A los famosos les suelen aparecen “supuestos novios” o “supuestos mejores amigos” como las setas pero lo que no es tan común es que les surjan “supuestos hermanos”... menos en el caso de Sofía Vergara. La archifamosa Gloria de 'Modern Family' tiene ante sí un dilema familiar más grande que el de la serie y es que una “hermanita” le está boicoteando en Hollywood.
En realidad Sandra no es su hermana, aunque se han criado como tal. Sandra es su prima pero fue adoptada por la madre de Sofía cuando era muy joven, ya que su madre no podía atenderla por problemas emocionales. Así, Sandra nació en Perú y no en Colombia como Sofía y el parecido, aunque existe, no es tan impactante.
Como Sofía además, la joven empezó a interesarse pronto por las cámaras y los flashes y en 2004, cuando tenía 16 años, debutó como modelo. Al ver que su 'hermanita' triunfaba en los Estados Unidos, decidió cambiarse el apellido e intentar hacer las Américas.
En noviembre de 2011 posó muy ligera de ropa para la revista Maxim y ahí es donde comenzó a utilizar el apellido Vergara y a venderse como la hermana de Sofía. Está claro que llamó la atención, no sólo por su escultural cuerpo, sino por las declaraciones que hizo sobre Sofía y la verdadera hermana de ésta, Verónica.
“Verónica es sin duda mi mejor amiga. Ella siempre dice que soy la hermana pequeña que siempre quiso”, declaraba en una entrevista al programa de televisión ‘Friday Night’, donde dejaba a Sofía en peor lugar: “Con ella tengo una relación normal, me invitó a vivir con ella en Los Angeles cuando empecé mi carrera, y aunque no hay nada que pueda hacer para ayudarme a despegar, siempre le estaré agradecida”.
Estas palabras y la aparición de Sandra (@sandravergara21) en series como ‘Nip & Tuck’ o ‘CSI’ hicieron que Sofía se cogiera el rebote de su vida y emitiera un comunicado de prensa donde aclaraba la verdadera relación de parentesco con Sandra y la acusaba de intentar “aprovecharse del camino abierto”.
Obviamente, la hermana falsa no se ha quedado callada y le ha respondido: “Todo lo hice por mi cuenta, con muchos esfuerzos. Sí, mi nombre es conocido, pero lo hice yo por mi cuenta, sin la ayuda de Sofía”.
Es poco probable que esta disputa familiar acabe con una película donde las dos guapas latinas compartan plano. Sofía sigue triunfando con su genial papel en la serie ‘Modern Family’ mientras que Sandra busca el modo de hacerse su hueco en el cine. Ya la hemos visto en ‘Noche de miedo’ junto a Colin Farrell y pronto tendremos más noticias suyas… por mucho que le pese a su “prima-hermana”.