Después de una fase de cambios, por fin les ha llegado la estabilidad. Este es el estado actual de los Casillas Carbonero, que este verano decidieron regresar a Madrid tras cinco años viviendo en Oporto, la ciudad portuguesa en la que formaron una familia. Iker ha abandonado el fútbol profesional, Sara está centrada en Slow Love, la firma de moda que comparte con su 'hermana' Isabel Jiménez, y los peques han iniciado un atípico curso escolar en un nuevo cole. Una renovada situación vital de la que la periodista nos está haciendo partícipes a través de su Instagram.
A todo este revulsivo debemos sumarle lo evidente: la crisis sanitaria derivada por la covid-19 ha supuesto una transformación para todos, también para ellos. Y al igual que les habrá sucedido a muchos padres y madres en estos ocho meses que llevamos de pandemia, Lucas y Martín Casillas han sabido dar más de una lección a sus padres ante este acontecimiento mundial.
Así nos lo ha hecho saber Sara Carbonero en sus stories, donde ha confesado que su hijo mayor le ha roto el corazón con una inocente pregunta justo antes de irse a la cama. "Conversación de hace un ratito antes de dormir", lo ha titulado. En ella, la periodista le contaba los planes que ha organizado la escuela con motivo de la celebración de Halloween.
"Mi amor, el lunes va a ser un día muy bonito. Van a decorar el cole y podéis ir disfrazados de algo que asuste. Va a haber música, calabazas, bailes, concursos y...", le ha hecho entender con ilusión. Lo que jamás habría esperado era esta respuesta por parte de Martín, que tiene seis años: "Ya mamá, ¿van a quitar las 'barreras'?". Con "barreras", el hermano de Lucas se refiere al uso obligatorio de mascarillas, el constante lavado de manos, la distancia social que le impide acercarse a sus amigos, las entradas y salidas escalonadas o los grupos burbuja que le impiden coincidir con algunos de sus compañeros en el recreo. La nueva normalidad, lo llaman.
Esta no ha sido la única ocasión en la que un gesto de sus hijos le ha encogido el corazón durante esta pandemia. A lo largo del estricto confinamiento al que tuvimos que enfrentarnos durante los primeros meses con el coronavirus presente, Sara Carbonero definió a los niños como "minihéroes" y se preguntó "qué pensarán" todos ellos de esta situación que nos ha tocado atravesar sin esperarla. "No perdamos nunca esa mirada de niño que nos haga ver las dificultades como aventuras y oportunidades para crecer", nos animó.