Francisco Pizarro ha muerto en su ciudad natal, Alcalá de Gazules, una localidad gaditana, a lo 82 años. Trabajaba en Casa Pizarro, un conocido restaurante que vio crecer a Alejandro Sanz. "Ha muerto Francisco Pizarro, emblemática alma de Restaurante Casa Pizarro en Alcalá de los Gazules, y muy admirado por su sobrino Alejandro Sanz, quien prologó su divertida autobiografía 'Tío Paco': "El más soñador de la familia", escribió en Twitter 'Radio Cádiz' para anunciar la noticia.
En el año 2013 se vio juntos a tío y sobrino en la presentación del libro que él escribió y que tituló 'Tío Paco'. Una biografía que narra la vida de Francisco Pizarro, desde que nació hasta que disfrutó de la vida en Miami durante dos años, un tiempo en el que conoció y se juntó con grandes artistas amigos de su sobrino que viven allí. "Alejandro me llamó desde Miami. Fui para dos semanas y, cosas de la vida, me quedé dos años", confesó en la presentación del libro. Cuando volvió de su periplo, comenzó a escribir la aventura que había vivido durante esos dos años. Alejandro Sanz fue el autor del prólogo de este libro, "El tío Paco nació para enamorar a las personas que no creían en el amor".
En lo más personal, confesó haber sido la persona encargada de la boda entre su sobrino y Raquel Perera, con quien Alejandro comparte su vida desde el año 2012. "Yo fui el culpable de que se casaran, pero no se lo he dicho nunca", confesó.
Miguel Ángel Arenas, conocido como 'El capi', un buen amigo del cantante, ha escrito en Twitter unas emocionantes palabras: "Eras único y muy querido por todos tío Paco, hoy para mí es un día de recuerdos y momentos vividos, gracias por haberte conocido y vivido contigo, vivirás siempre en el corazón de tu sobrino, Alejandro Sanz, de tus hijos, mujer, amigos y de mí. Dios lo va a pasar muy bien contigo".