Luna, la hija de Carlos Lozano y Mónica Hoyos, trabaja en política: "Mi madre quiere que sea la presidenta de España"
Luna, la hija de Carlos Lozano y Mónica Hoyos, tiene 19 años y ha alcanzado un sitio en el mundo de la política
En una entrevista al periódico ABC, la joven ha contado que trabajará este verano en la embajada de Nepal en España y la reacción de sus padres ante su progreso profesional
Luna, la hija de Carlos Lozano y Mónica Hoyos, propicia el reencuentro de sus padres: "Somos un circo andante"
Desde que nacio se ha tenido que "acostumbrar" a que sus padres salga en televisión y comenten su vida. Está "encantada" con que sean conocidos por su profesión, pero Luna Lozano ha vivido "algunos momentos de incomodidad", como cuando le hablaban de ellos en el colegio o le preguntan por sus padres cuando sale de fiesta. "Quería que me separaran un poco del tema porque no tengo absolutamente nada que ver. Si quisiera hacer lo mismo sería más comprensible. Pero teniendo en cuenta que a mí me da exactamente igual, pues a veces me molesta", ha contado la joven, de 19 años, en una charla para ABC.
MÁS
Dicho y hecho. Esa petición fue cumplida por Carlos Lozano y Mónica Hoyos, que han respetado que su hija quisiera un camino profesional distinto al suyo y la han animado para formarse fuera de España y que consiguiese su sueño. Luna Lozano acaba de llegar a Madrid tras terminar el primer año de Ciencias Políticas en Londres y ha conseguido un puesto en la embajada de Nepal en España: "Es un tema que siempre me ha interesado muchísimo. Me puse en contacto con ellos, conseguí una entrevista, les pasé mi currículum y me dijeron que les encantaría que trabajase con ellos", ha explicado al medio citado anteriormente.
Este no es su primer paso en el mundo de la política. El pasado año viajó a Bulgaria y participó en la celebración del Modelo de Parlamento Europeo, un programa para conciencia a la ciudadanía europea. "Superé una serie de pruebas y debates en Madrid y me dieron la oportunidad de ir con otros seis jóvenes de toda España para representar a nuestro país. Me encantó", recuerda la joven, que asegura que a sus padres les gusta "hablar en televisión" y a ella "en un atril".
Luna Lozano quiere ser embajadora en Italia o Francia
En cuanto a su sueño, Luna Lozano quiere ser embajadora en un país como Italia o Francia. "Si no surgiera, opositaría para la Unión Europea y así trabajaría para el Cuerpo Europeo", dice sobre su futuro. La política en España le parece algo "muy interesante", pero considera que, "en general, es un poco corrupta". "Mi madre quiere que sea la presidenta de España", ha dicho entre risas.
La reacción de Carlos Lozano y Mónica Hoyos ante el futuro de su hija
La joven de 19 años asegura que la relación con su madre es "muy estrecha" y, además de su madre es su "mejor amiga". "Si necesito desahogarme o contar algo a alguien, ya sea de chicos, amigas o lo que sea, acudo a ella. Siempre está ahí", confiesa. Su padre, en palabras de Luna, se ha vuelto "ermitaño" y está "feliz y contento" en el campo. "Se ha hecho un huerto, cultiva lechugas y tiene animales", cuenta su única hija.
Mónica Hoyos ha compartido la entrevista que ha dado su hija hablando de su futuro profesional y ha querido lanzar una reflexión. La presentadora considera que estamos en un momento en el que "todos son influencers o artistas" y no han hecho "nada para merecerlo". "Para mi, es un orgullo que Luna tenga criterio propio, le de luz a tantos años de estudio donde el equipo de mamá e hija sacaron todo adelante. Pero sobre todo ella, que pudiendo haber elegido lo fácil, eligió lo difícil, lo de pensar para mejorar este mundo en el que vivimos, al que le exigimos tanto, pero tan poco le otorgamos… Ella, que siendo hija de artistas y teniéndolo más fácil que nadie, decidió pensar con voz propia…", ha escrito Mónica.
Te interesa: