La blindada faceta de Raquel Sánchez Silva como madre de Mateo y Bruno, sus hijos mellizos

Fue en septiembre de 2015 cuando Raquel Sánchez Silva se convirtió en madre de sus mellizos, Bruno y Mateo. Los niños, que este mes cumplen ocho años de edad, nacieron fruto de su relación con el productor argentino de cine y televisión Matías Dumont. La presentadora extremeña ha intentado siempre que sea su faceta profesional la que absorba el foco mediático que existe sobre ella. Y, muy en especial, en lo referente a la familia que ambos han formado, con la que ha pasado unas intensas vacaciones este verano. En una entrevista concedida a este portal en 2019 reconocía que hablar de sentimientos le da pudor. Y sus dos hijos son el mejor ejemplo.

El importante cambio de Raquel Sánchez Silva como madre

Durante años, Sánchez Silva ha mantenido una discreción absoluta respecto a su faceta como madre. Tanto en sus redes sociales como en apariciones públicas o entrevistas la periodista y escritora solía evitar referirse a la familia que ha formado, manteniendo a sus mellizos al margen de la exposición. Pero en los últimos años, Raquel ha cambiado esta forma de actuar, mostrándose más abierta sobre la cuestión. No solo a hablar de su papel como madre, también, directamente, a referirse a los dos niños de los que, eso sí, nunca ha publicado imágenes públicamente, aunque la prensa sí los ha captado en alguna ocasión.

En 2021 llegó el debut de la presentadora en el mundo de la literatura infantil con 'Dos mundos. Cuentos de mellizos, gemelos y otros hermanos sin igual', un libro basado en su propia experiencia con la maternidad, una faceta de la que ha llegado a decir que nada le hará "más feliz", pero que al mismo tiempo, nada le "dolerá" más. La obra refleja las situaciones que ha vivido con Bruno y Mateo a lo largo de estos años. "En su interior están las emociones de mis niños de carne y hueso", se refería a las páginas del proyecto, que reflejó, en sus propias palabras, muchos de los aprendizajes que ha acumulado desde que nacieron.

Así ha hablado Raquel Sánchez Silva de Bruno y Mateo, sus hijos mellizos

Raquel ha insistido mucho en la idea de que "ser mellizo no es fácil", y que las circunstancias concretas de ambos, destinados a "compartir amor" se merecían una voz propia. De ahí su idea de reflejar en dichos cuentos creados por ella esas lecciones aprendidas "al escucharles llorar, al comprender sus celos, su soledad, su deseo de unicidad, su búsqueda de una identidad potente y distintiva, su amor y su vínculo extraordinario".

Desde entonces, la de Plasencia ha hablado con una mayor naturalidad de los niños, que a finales de este mes cumplirán ocho años. Este verano ha sido el mejor ejemplo. En sus redes sociales, Raquel, embarcada en nuevos proyectos profesionales, ha mostrado las vacaciones tremendamente familiares que ha disfrutado. Pese a que sigue sin mostrar a los dos pequeños en sus redes sociales, sí ha hablado de cómo ha pasado los días de descanso con ellos, admitiendo que es mucho más que "cualquier programa de aventuras". Puedes ver, al completo, todos los detalles de las vacaciones de Raquel, su chico Matías Dumont y Bruno y Mateo dando 'play' al vídeo que abre esta noticia.