Alessandro Lequio, sobre Ana Sandra: "Si es hija de mi hijo, yo soy el abuelo, no queda ninguna duda"
Ana Obregón, contra Alessandro Lequio por no acudir al bautizo: "Es un desprecio hacia Aless"
El italiano ha respondido públicamente en 'Vamos a ver' a las palabras de Ana Obregón y, por primera vez, ha hablado de Ana Sandra como su nieta
Ana Obregón cuenta con una cuidadora para su nieta que vino desde Miami y que trabaja "codo con codo" con ella
Ana Obregón se pronunciaba este miércoles sobre la ausencia de Alessandro Lequio en el bautizo de Ana Sandra, la hija póstuma de Aless. La presentadora, en una entrevista a la revista ¡HOLA!, desvelaba que escribió un mensaje a su ex, a María Palacios - mujer del colaborador- y a Ena, la hija pequeña de la pareja, y tía de Anita, con la intención de invitarles al evento familiar. "No es que estuviera invitado, es que es su abuelo y me hubiese encantado que acudiera", confesaba la presentadora.
MÁS
La celebración del bautizo de Ana Sandra en casa de Ana Obregón: una "juerga" familiar con un Aless muy presente
El curioso regalo que Ana Obregón ha hecho a los invitados al bautizo de su nieta: "Recuerdo de Anita Lequio"
Celia, sobrina de Ana Obregón y madrina de Ana Sandra, habla tras el bautizo: "Aless estaría muy orgulloso"
Ana Obregón añadía también que le "entristece mucho por Aless" esta situación y que lo ve como "un deprecio hacia él" que Alessandro no acudiese al bautizo. "Pero, en fin, cada persona es como es. Me ha sorprendido mucho su actitud y no lo entiendo. Al principio me dolía, pero ya no", ha sentenciado en una entrevista publicada hoy en los kioscos.
Horas después, el italiano se sentaba en el plató de Vamos a Ver, con su compañero y amigo Joaquín Prat, y respondía a estas declaraciones. "Es cierto que nos escribió y que yo no contesté, no hacía falta. Todo el mundo, incluida ella, sabía que no iba a estar", ha comenzado aclarando el colaborador. Lequio ha repetido en más de una ocasión que ella, refiriéndose a Ana Obregón, "sabe todo, todo", y que él no quiere entrar "en esta historia". Sin embargo, por primera vez desde que nació Ana Sandra, Alessandro Lequio ha reconocido que es su nieta: "Si es hija de mi hijo, yo soy el abuelo, no queda ninguna duda".
El padre de Aless ha recalcado que prefiere mantenerse al margen porque así está "mucho mejor" y, en cuanto a las palabras de Ana Obregón, considera que "la palabra desprecio no es la adecuada", pero no quiere entrar "en la literalidad de las palabras". El italiano no se quiere ver "obligado" a contestar cada vez porque le parece "un poco violento": "No sé qué hacer. Trabajo en un programa, me siento en la obligación de decir determinadas cosas, pero ya sabéis cuál es mi postura: máximo respeto a la madre de mi hijo y seguiré así".
Por último, Lequio ha querido dejar al margen de esta historia a Ena, su hija en común con María: "Mi hija no tiene ni teléfono ni nada, no tiene ni idea de esta historia, está totalmente al margen. No tiene nada que ver".
Así fue el esperado bautizo de la hija de Aless Lequio
Pese a la destacada y comentada ausencia del aristócrata italiano, el pasado domingo y después de meses de expectación, la actriz sí consiguió reunir a toda su familia al completo para el bautizo de la niña, que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Moraleja. A ella acudieron los hermanos García Obregón y casi todos los sobrinos de la actriz, amigos íntimos de Ana y Aless y otras personas como la cuidadora que atiende a Anita desde su estancia en Miami.
La bióloga y su nieta fueron las grandes protagonistas de un día para el que Ana optó por un estilismo totalmente rosa y con referencias claras a looks icónicos. Como detalle, la niña, que llevó el mismo faldón que su padre y los primos de este, utilizó un chupete también en tono rosa. Papel destacado tuvieron también los padrinos: Celia Vega Penichet, que se hará cargo del bebé en caso de que a Obregón le suceda algo, y Giacomo Ugarelli, amigo íntimo de Aless.
Tras la ceremonia religiosa, los asistentes se reunieron en una merienda en la casa de Ana en La Moraleja. Como ella misma revelaba a la revista ¡Hola!, fueron los horarios de la pequeña los que condicionaron el tipo de celebración familiar, aunque la cosa pareció animarse: “A los invitados les pedí que se fueran pronto, aunque no sabes qué juerga tenían todos”, reconocía la bióloga sobre la reunión, en la que su hijo, fallecido en 2020, estuvo muy presente.