Leo, Manuel y Aitana: así han crecido los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias
Irene Montero ha publicado una fotografía con sus tres hijos durante las vacaciones de Semana Santa
Leo y Manuel, los dos mayores, tienen seis años y nacieron de manera prematura en el sexto mes de gestación
Ocho meses después de dar a luz, la política anunció que estaba embarazada de su tercera hija, a la que pusieron de nombre Aitana
Fue en julio de 2018 cuando Irene Montero dio a luz a Leo y Manuel, los mellizos. Aunque a priori pareciese una estupenda noticia, que se encontrasen tan solo en el sexto mes de gestación complicó bastante las cosas. La atención se puso por completo en la política y en sus hijos, pero el mensaje de Pablo Iglesias no tranquilizó. "Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene a los dos pequeños, que han nacido mucho antes de lo esperado. Esperemos que salgan adelante. Están en las mejores manos", comunicó el que en aquel momento era líder de Podemos.
En octubre de ese mismo año, Leo y Manuel pudieron trasladarse a su casa tras tres meses ingresados en la Unidad de Neonatos del Hospital Gregorio Marañón. "Se trataba primero de salir adelante y después de ir superando etapas de recuperación. Cada día les mirábamos y les repetíamos lo mismo: vamos hijos, vamos. Dicen que la amnesia infantil hace que olvidemos todo lo que vivimos en nuestros primeros años. Nos alegra que Leo y Manuel nunca recuerden los tubos o los electrodos que les acompañaron en la unidad de cuidados intensivos, que olviden los sonidos de los monitores que medían su ritmo cardiaco y su respiración", comentó en aquel momento su padre a través de sus redes sociales.
En 2019, tan solo ocho meses después de dar a luz a los mellizos, Irene Montero anunciaba que iba a ser madre de una niña. Aitana, que es el nombre que eligieron para su tercera hija, también llegó antes de tiempo "como es costumbre en la familia", pero fue "mucho menos impuntual" que sus hermanos. Tras su nacimiento también explicaron que su nombre era "un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres". Recordaron que "saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, María Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra".
Así han crecido los tres hijos del matrimonio
Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, Irene Montero ha viajado con sus hijos y ha compartido en redes imágenes de sus días en la playa. "'La vida es la cosa mejor que se ha inventado' El coronel no tiene quien le escriba, Gabriel García Márquez", titulaba diferentes imágenes con esa cita. En este post, que cuenta con imágenes de sus hijos, la política ha dejado ver lo mucho que han crecido Leo, Manuel y Aitana.
En una de las imágenes se puede ver a los tres menores corriendo por la playa y en la otra a la que fue ministra de Igualdad viajando con sus tres hijos en un barco. La pareja nunca ha querido mostrar públicamente el rostro de los menores, y así se mantienen.