Carlo Costanzia se sincera sobre la difícil adolescencia que vivieron sus hermanos Pietro y Rocco

Uno de los grandes protagonistas de la crónica social en estos primeros meses del año ha sido, sin duda, Carlo Costanzia. El hijo mayor de Mar Flores lleva siendo conocido desde hace años debido a su faceta profesional, como actor de éxito internacional, músico y modelo. Pero desde el pasado mes de enero, ha sido su vida personal la que ha ido ganando protagonismo debido a distintas circunstancias. Sus palabras sobre las dificultades de su pasado o su relación con Alejandra Rubio han generado muchos titulares. También sus hermanos Pietro y Rocco y la relación con estos. Esto es lo que ha dicho el propio Carlo sobre la complicada adolescencia que vivieron.

Carlo ha preferido siempre que sea su carrera la que reciba el foco. Pero en los últimos meses, su intimidad personal y familiar ha tomado la delantera. En enero, concedió su primera entrevista en '¡De viernes!' para transmitir los problemas a los que se había enfrentado de pequeño y reivindicar la importancia de la salud mental. Ya entonces reconocía haber vivido episodios muy complicados durante su infancia y adolescencia. En la segunda aparición en el mencionado programa de Telecinco, hace un par de semanas, hablaba algo más de ello, incluyendo a sus hermanos por parte de padre.

El protagonista de 'Toy Boy' tiene en total siete hermanos. Cuatro son por parte de madre, los hijos pequeños que Mar Flores tuvo durante su segundo matrimonio, con Javier Merino: Mauro, Beltrán, Bruno y Darío. Por parte de su progenitor, Carlo Costanzia di Costigliole, tiene tres. Pietro y Rocco, también más pequeños que él, han sido actualidad desde el mes de marzo tras ser detenidos en Italia por una agresión por cuya implicación actualmente cumplen prisión provisional.

Su padre, que esta noche se sienta en el plató de '¡De viernes!' en la que será su reaparición televisiva tras muchos años de ausencia, ha defendido públicamente a sus hijos. Y también lo ha hecho su hermano mayor, con quien tienen una relación muy próxima, ya que convivieron juntos durante los años que Carlo pasó en Italia. En su mencionada segunda entrevista en el programa que presentan Santi Acosta y Beatriz Archidona, hablaba de la adolescencia de ambos y comparaba sus distintas trayectorias vitales para aportar contexto a los hechos sucedidos.

La difícil juventud de Pietro Costanzia y las discusiones con su hermano Carlo

De su hermano Pietro, Carlo reconocía que "tiene un pronto bastante irresponsable" y un "carácter particular", así como que "desde los trece años ya tiene contacto, por desgracia, con psicólogos y psiquiatras", ya que tiene diagnosticadas "una serie de cosas", revelaba, llegando a mencionar la palabra "trastornos". A los diecisiete años, el joven, se fue de casa e "hizo su vida", queriendo marcar "su propio camino". El modelo explicaba, además, que tuvo discusiones con Pietro ya que siempre ha querido "aconsejarle de la manera correcta" desde la perspectiva de haber pasado también por una "infancia complicada". "Pero un hermano no siempre te va a escuchar, y llega un momento en el que lo que haga una persona, por desgracia, no tienes el poder de corregirlo", apuntaba.

Rocco Costanzia: una adolescencia muy distinta y alejada de la "mala vida" de su hermano

La adolescencia de Rocco Costanzia fue muy distinta. De él su hermano señalaba que no tiene ningún tipo de antecedentes y que es un chico "deportista", que "nunca ha tenido un contacto con la mala vida como sí ha podido tener Pietro", en sus propias palabras. Rocco, graduado en Negocios Internacionales en Estados Unidos, habla varios idiomas, ha desarrollado una carrera como nadador, haciendo también sus pinitos como actor y modelo, como Carlo, y empezando un negocio con unos amigos. Unas coordenadas vitales distintas a las de su hermano Pietro que provocan que la familia esté "especialmente destrozada" con respecto a su detención y situación legal.