El gesto de Álvaro Morata con su mujer y sus hijos para tenerlos siempre cerca en la Eurocopa

La liga española ha llegado a su fin, pero la temporada futbolística no termina. Este año hay cita internacional en Alemania, donde se celebra la Eurocopa 2024 a partir del 14 de junio. A poco más de una semana, los jugadores de todas las selecciones (incluida la española) ya están concentrados con sus respectivos equipos para preparar este torneo.

Los futbolistas españoles de La Roja ya se han despedido de sus familias para empezar a trabajar a las órdenes de Luis de la Fuente. Entre ellos, Álvaro Morata. El delantero del Atlético de Madrid, que afronta una Eurocopa muy especial puesto que ejercerá de capitán de la selección española, ha protagonizado un tierno vídeo junto a su mujer y sus cuatro hijos, los mellizos Alessandro y Leonardo, que parece que van a seguir los pasos de su papá, Edoardo, y la pequeña Bella. 

El gesto de Morata con sus hijos y su mujer

En las imágenes, que han sido grabadas en la casa del futbolista, vemos a los cuatro niños despidiéndose de su padre antes de marcharse a la concentración. Muy emocionado, Álvaro Morata abraza a los pequeños, a los que muestra un objeto muy especial con el que les llevará siempre cerca durante todos los partidos: unas espinilleras en las que ha grabado los nombres de sus niños y el de su mujer, Alice Campello.

Convertido en uno de los mejores futbolistas españoles, Álvaro Morata mantiene los pies en el suelo. Muy unido a su familia, ha reconocido que son ellos los que le dan la fuerza para seguir adelante. "Hacemos un gran equipo, también los niños me hacen tener cada día más fuerza para pelear y para que puedan estar orgulloso de su padre. Solo pienso en que mi mujer y mis hijos estén orgullosos de mí, que al final eso también es un triunfo en la vida", ha contado en este breve vídeo que ha sido compartido en sus redes sociales y en las de las selección española.

Los nervios de Morata antes de la Eurocopa

Lleva 71 partidos con la selección absoluta, ha jugado dos Eurocopas, un Mundial y una Liga de Naciones con La Roja y aún así aún se pone nervioso. "Es increíble, estoy de camino a la federación y como si fuera la primera vez, voy sudando. Es una emoción increíble", ha dicho el futbolista.

Sin embargo, pese a toda esa experiencia, esta Eurocopa va a ser especial. En esta ocasión lucirá el brazalete de capitán. Un honor y una responsabilidad que afronta con orgullo. "Me acuerdo de todas las veces que que he venido a la selección, a las categorías inferiores, todos los compañeros que he tenido, todos los entrenadores que he tenido en la selección... Es increíble. No lo quiero pensar mucho", ha compartido el futbolista, que tiene clara su misión: apoyar a todos sus compañeros. que . Voy a hacer lo que hago siempre, tratar de ayudar a todo el mundo. Hacerles ver que se para todo. Da igual cómo llegues o quien llegue. Los que están ahí son los que a lo mejor no vuelven a vivir una situación así. Como capitán quiero transmitirles que deben estar a gusto que nos concentramos para ganar. Podemos ganar una Eurocopa y hacer historia", ha terminado diciendo Morata.