Piqué, sobre la educación de sus hijos: "Shakira les deja ganar al fútbol en casa porque viven con una presión excesiva"
Gerard Piqué y Shakira llevan once años juntos y tienen dos hijos en común
El futbolista ha hablado de cómo es su vida en familia y cómo intentan educar a sus hijos lejos de la "presión" que sufren
Han pasado once años desde que los caminos de Gerard Piqué y de Shakira se cruzaron para siempreShakira se cruzaron para siempre en aquel Mundial de Fútbol de Sudáfrica que se celebró en el 2010. Desde entonces han sido contadas las ocasiones en las que han hablado de su vida privada. Si nos han hecho partícipes del nacimiento de sus dos hijos, Milan y Sasha - que tienen ocho y seis años respectivamente -, y de algún que otro momento familiar a través de las redes sociales. Ahora, el futbolista del Barcelona, que se encuentra recuperándose de una lesión, ha concedido una entrevista personal al programa ‘Nexes’ de TV3 en la que ha hablado de su familia y de la complicada labor que tienen como padres para evitar que la vida de sus hijos sea tan mediática. En el vídeo anterior puedes ver cómo comenzó su romance, cómo están actualmente sus hijos y cómo es su vida en familia:
MÁS
“Tienes que saber tener un equilibrio como padre”, asegura el futbolista. Gerard Piqué ha recordado que su padre no le dejaba “ganar nunca” y es algo que no quiere que les pase a sus hijos. “En cambio, con la Shaki a veces les dejamos ganar porque entendemos que ellos tienen un contexto completamente diferente a lo que yo o ella tuvimos”, reconoce haciendo referencia a que vivieron una infancia alejados de la vida mediática que alcanzaron al convertirse en personajes conocidos internacionalmente. “Nuestros hijos viven con una presión excesiva”, confiesa.
El catalán tiene claro que es lo que es, que sus hijos han nacido con eso y que es “importante que a veces tengan victorias personales aunque sea en casa”. Por eso, tanto él como Shakira les dejan ganar en los juegos que disfrutan en familia: “Si ya les costará tanto o tendrán esta presión para ganar fuera de casa, que sientan que tienen estas victorias personales dentro”.
Shakira considera que nunca han sido “una pareja tradicional”
Igual que el catalán, la cantante ha concedido contadas entrevistas para hablar de su vida fuera de los escenarios. Hace dos años, en la revista Viva, el suplemento del diario argentino Clarín, Shakira explicó que nunca han sido una pareja tradicional. “No es que tengamos un acuerdo escrito en el que nos repartimos las tareas, pero los dos somos padres muy involucrados y nos vamos manejando como podemos, apoyándonos mutuamente y también mucho en nuestras familias. No sabemos otra manera de hacerlo”, reconocía la artista.
En esta ocasión, igual que ha hecho ahora el futbolista, Shakira reconoció que, en ocasiones no es fácil compaginar su atareada vida profesional con la personal. “Es duro cuando uno no puede ver a los niños durante un mes o más. Es duro, pero hacemos muchas llamadas por Facetime, así que estamos en constante comunicación, y eso ayuda”, admitía.