Iker Casillas, sobre la forma en la que educa a sus dos hijos: "Yo no soy como mi padre cuando era pequeño"
Iker Casillas ha concedido una entrevista a Santiago Cañizares en la que habla de sus dos hijos
El ex de Sara Carbonero ha hablado de la forma que tiene de educarles
Uno de los pequeños quiere seguir los pasos profesionales de su padre
“Nuestro amor de pareja toma caminos distintos”. Sara Carbonero e Iker Casillas hacían pública su separación con estas palabras el pasado 12 de marzo. Tras seis meses de constantes rumores, una portada nos hizo presagiar que el final de su historia de amor estaba más cerca de lo esperado. Y así nos lo hicieron saber ellos mismos días después a través de un comunicado amistoso en el que dejaban claro que continuarían juntos “en la maravillosa tarjea de seguir siendo padres dedicados” de sus dos pequeños, Martín y Lucas. Sobre ellos ha hablado el deportista en una sincera entrevista a su amigo Santiago Cañizares, desvelando a qué se quieren dedicar ambos y cuál es su forma de educarles.
MÁS
"El pequeño, Lucas, que tiene cuatro años para cinco, está ahora que si quiere guantes, que si quiere pantalones, que si quiere camisetas de portero... Yo le he preguntado que si quiere ir a fútbol y me ha dicho que sí", explicaba Casillas, afirmando que no tiene que ir nadie a decirle si es bueno o no, porque él mismo lo está comprobando: “El pequeño para, le veo como se tira, el gesto que tiene, como cae… Y dices: ‘Este sí que tira bien”. Por otro lado, Martín, su primogénito, quiere dedicarse a otra disciplina diferente, el atletismo: “El mayor, por ejemplo, ha dicho que el fútbol no le llama mucho, que quiere ser atleta, que le gusta mucho correr, porque corre mucho y quiere ser atleta”, señalaba con el mismo orgullo.
Cañizares, que también se ha dedicado a este deporte de manera profesional como Iker, ha querido saber la opinión de su compañero acerca de la posibilidad de que Lucas haya heredado de su padre su pasión por el fútbol. “Puede ser, pero igual que lo puede tener más fácil porque tiene esos genes y tiene esa manera de caer o lo que sea, también creo que lo tiene mucho más difícil que nosotros, sobre todo, si tu padre ha sido alguien reconocido en el mundo del fútbol porque al final siempre te van a estar comparando”, exponía la cara B a la que tendría que enfrentarse al ser hijo suyo: “Para ellos también es una presión muy grande a no ser que tenga una personalidad hecha y derecha. Es muy complicado para ellos”.
Iker Casillas y la manera de educar a sus dos hijos
Casillas aseguraba que estará al lado del niño si finalmente quiere ponerse bajo los cuatro palos. De hecho, ambos contarán con su apoyo se dediquen a lo que se dediquen en un futuro, ya que tiene muy claro de qué manera va a educarles: “Yo no soy como mi padre cuando yo era pequeño. Como a mí me gustaba el fútbol estábamos todo el día jugando. Me chutaba el balón y me llevaba a un cole a jugar y a mí me encantaba, pero yo, en ese sentido, no soy un padre que incite a sus hijos al fútbol”, reconocía.