Merlín, el "ojito derecho" de Jorge Sanz que tiene fibrosis quística: "Es un valiente y me ha enseñado lo más grande"
Jorge Sanz tiene tres hijos: Marta, que tiene 30 años, Merlín de 18 y Lope, que tiene seis
Merlín es fruto de la relación del actor con Paloma Gómez, que murió de forma repentina hace dos años
"Es mi ojito derecho el tío, es un valiente y me ha enseñado lo más grande"
A sus 51 años, Jorge Sanz se encuentra “mejor que nunca”. El actor ha aprendido a liberarse de todo aquello que no le hacía bien y ha conseguido “saber estar arriba y abajo” según cada etapa de su vida, a pesar de no haber sido un camino de rosas. El infarto que sufrió hace seis años le ha obligado a valorar y a cuidarse mucho más. Ahora se siente feliz y vive junto a la mujer de su vida y sus tres hijos, con los que ha vivido distintas historias de superación.
Marta, que tiene 30 años, es la mayor de sus tres hijos y con la que ha protagonizado una historia intensa con final feliz. Debido a su juventud cometió muchos fallos y no fue hasta que su hija cumplió 18 años cuando pudo conocerla. “No hay un día que no me arrepienta de no haber reaccionado a tiempo”, ha confesado en una entrevista para la revista ¡Hola! Después llegó Merlín, que tiene 18 años y sufre fibrosis quística y finalmente nació Lope, que tiene seis años, fruto de su relación con Aurelie Domínguez. “Gracias a mis hijos y a Aurelie, que me han salvado la vida. Intenté casarme con ella dos veces, pero al final no pudo ser. Ahora estoy en ello, es la mujer de mi vida”, asegura al medio citado anteriormente.
Merlín, el “ojito derecho” de Jorge Sanz que le ha enseñado a ganar muchas batallas
Tras la complicada historia que vivió con su hija mayor, el actor puso toda su ilusión en Merlín, su segundo hijo fruto de su relación con Paloma Gómez, que falleció hace dos años. El pequeño nació con fibrosis quística, una enfermedad genética que afecta principalmente a los pulmones y el sistema digestivo, y que puedes ver cómo le afecta en la entrevista que dio el actor en 'Sábado Deluxe'. Jorge Sanz no dudó en luchar desde el principio por la investigación y la ayuda a su hijo, por eso entró a formar parte de la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística, lo que le ha dado muchas alegrías y algún que otro varapalo. “Cuando Merlín tenía 16 años, la esperanza estaba en treinta y ahora, con el nuevo medicamento, hemos aumentado otros veinte”, cuenta el actor. Pero por otro lado, su dedicación a la campaña para que tratamiento llegase a la sanidad pública le hizo llegar a vivir una dura etapa económica en la que Santiago Segura y Antonio Resides no dudaron en ayudarle.
Actualmente, a sus 18 años, Merlín tiene claro que quiere ser especialista y su padre ya se ha ocupado de que acuda a la academia de Ángel Plana. Entre otros sacrificios que ha hecho por él, el actor se fue a vivir con su hijo al campo porque “le sentaba mal Madrid”. “Es mi ojito derecho el tío, es un valiente y me ha enseñado lo más grande”, contaba al medio citado anteriormente.
La repentina muerte de Paloma Gómez, uno de los grandes amores de Jorge Sanz
La complicada situación económica que vivió el actor coincidió con la muerte de Paloma Gómez, que fallecía a los 46 años de forma repentina. Ambos se conocieron en el ámbito profesional y 25 años después surgía una historia de amor de la que nació su hijo Merlín. Aunque se separaron poco después, ambos estaban muy unidos por su hijo en común y mantenían una buena relación de amistad. “Hoy te has ido, pero me diste el mayor regalo de mi vida. Hasta siempre, Palomita”, escribió Jorge tras su muerte, hace ya algo más de dos años.