Tamara Gorro se indigna más que nunca por la gestación subrogada y las familias retenidas en Ucrania
divinity.es
29/08/201816:58 h.Ya hemos podido ver en varias ocasiones a Tamara Gorro expresar su posición a favor de esta práctica, ya que ella misma ya utilizó este método para tener a su primera hija, la pequeña Shaila. La influencer viajó en 2015 a Utah, Estados Unidos, para poder hacer realidad el sueño de ser padres, junto con su marido Ezequiel Garay.
Aunque la gestación subrogada actualmente no está permitido en países como España, Tamara siempre ha apoyado su legalización y normalización en la sociedad. También habló de ello con Albert Rivera, líder de Ciudadanos, tratando este tema, y protagonizó una fuerte bronca con el diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ante la posición de este sobre la legalización de la gestación subrogada en España.
“Voy a poner toda la fuerza posible para que regreséis lo antes posible” han sido las palabras de Tamara durante la llamada telefónica que ha realizado en un vídeo de su canal de Youtube a una de las familias que se encuentran actualmente en Ucrania, y sin posibilidad de volver. Durante la conversación, Tamara se mostraba muy afectada por todo lo que estaba ocurriendo. “A mí me duele porque hay sufrimiento detrás”, le decía a la familia.
Los padres afirmaban que todavía no habían podido obtener el pasaporte de su bebé recién nacido. “Somos familias que están deseando tener un hijo, y hemos venido a un país que es totalmente legal [la gestación subrogada]”, declaraban al otro lado del teléfono. “Queremos ser padres, no queremos nada más”, manifestaba la madre.
Ante la situación, Tamara les aseguró que hay muchísima gente que les apoya. “Es muy duro”, pero “somos muchos los que estamos a favor de que volváis a vuestro país”, contaba.
Tamara dice estar “muy enfadada” y “nerviosa”. Tamara habla en concreto sobre su propia experiencia en Estados Unidos, y nos muestra en un vídeo en su canal una conversación con la agencia de subrogación donde ella acudió para tener a su hija Shaila. "Lo que ustedes me están haciendo es daño, yo no apoyo una gestación surbrogada en la que se encierre a la mujer, yo apoyo una que tenga un protocolo bien hecho", reflexiona indignada. "Cuando ustedes dicen que yo estoy maltratando a esa mujer, me están acusando a mí, ustedes están fomentando odio hacia mi hija y otras nilñas. Ayuden a esas familias a salir", continúa.
Tamara no va a parar hasta que estas familias no vuelvan a España, y ha lanzado esta pregunta en los últimos minutos del vídeo: "¿Es tan difícil respetar a la gente que quiere ser feliz? "