Carmen Martínez-Bordiú nació en el seno de una conocida familia. Su padre era Cristóbal Martínez-Bordiú y su madre, María del Carmen Franco y Polo, hija de Francos, y, por tanto, marqueses de Villaverde y duques de Franco. Es por eso que, desde su nacimiento, la vida privada de Carmen interesó a todo el mundo, o al menos a la prensa, que no se perdía ninguno de sus romances.
A su primer novio le conoció cuando tan solo tenía 16 años. Él era Jaime Riera y se convirtió en su gran amor de adolescencia. Eso sí, el padre de ella no se lo puso nada fácil; se opuso a que la relación entre su hija y el jinete saliera adelante, considerando que él no era lo suficiente para ella. Así, decidieron tomar caminos por separado. Tras romper con Jaime, Carmen salió con Fernando de Baviera.
Aunque eso sí, su primer gran amor sería Alfonso de Borbón a quien conoció en la Embajada de España en Suecia mientras ella estaba de viaje por el norte de Europa. Por aquel entonces, la ilusión de Carmen era marcharse de casa. Probablemente se sentía controlada y, sobre todo, privada de hacer muchas cosas debido a la exigente educación de sus padres. Por eso, aceptó la propuesta de matrimonio de Alfonso.
Ambos se dieron el ‘sí, quiero’ el 8 de marzo de 1972 en la capilla de El Pardo. De su relación nacieron dos niños; Francisco de Asís y Luis Alfonso. Pero, a pesar de la felicidad incipiente de formar una familia, los planes de la pareja se fueron truncando.
En febrero de 1984, Alfonso de Borbón conducía su coche que chocó contra un camión tras volver de esquiar en la estación de Astún. En el fatal accidente falleció su hijo, Francisco, que le acompañaba. Por su parte, Alfonso, Luis Alfonso y la institutriz de los niños resultaron heridos en el accidente y fueron trasladados al hospital en estado grave. Es más, el marido de Carmen Bordiú no pudo estar en el entierro de su hijo al encontrarse luchando por su vida.
Unos años antes, los duques de Cádiz habían decidido separarse. Lo cierto es que la convivencia no había sido nada fácil y, por eso, decidieron tomar caminos por separado. El divorcio no se hizo efectivo hasta 1982. En 1989, Alfonso fallecía debido a un accidente de esquí.
La siguiente pareja de Carmen fue Jean Marie Rossi, 22 años más mayor que ella. Ambos contrajeron matrimonio en diciembre de 1984 y la nieta de Franco se fue a vivir a Paris para seguir los pasos de su marido. El matrimonio tuvo una hija a la que llamaron Cynthia.
Tras romper con Jean Marie, Carmen volvió a retomar uno de sus amores de juventud. El afortunado fue Roberto Federici a quien había conocido cuando ambos eran adolescentes. Juntos estuvieron casi diez años y nunca llegaron a casarse. Finalmente pusieron punto y final a su relación en 2004.
Luego, Carmen se enamoró del empresario José Campos. Al poco tiempo se dieron el ‘sí, quiero’ en una espectacular boda que se celebró en Santander, la tierra de él, en junio de 2006. Siete años más tarde acabaron divorciándose.
Eso sí, su gran amor no llegaría hasta que no cumplió los 60 años. Él era Luis Miguel Rodríguez, conocido como ‘El chatarrero’ y dueño de Desguaces La Torre. Eso sí, parece ser que sus estilos de vida eran muy diferentes y, aunque ella hizo todo lo posible para que su amor prosperara, acabaron rompiendo.
Su última relación conocida ha sido con Timothy McKeague, un joven australiano de 30 años a quien conoció a bordo de un yate. Él ha estudiado Filosofía y trabaja como coach. Además, parece ser que se ha convertido en su compañero de vida ideal.