Paula Vázquez comenzó en el mundo de la televisión cuando todavía era muy joven. La presentadora hizo sus primeros pinitos en 1991 y poco tiempo después fue fichada por Narciso Ibáñez Serrador para ser azafata del mítico programa Un, dos, tres… responda otra vez. Ahí estuvo poco más de un año, ya que le surgieron otras oportunidades laborales en otras cadenas.
Tras el programa de Chicho Ibáñez Serrador, pasó por Antena 3 y, a partir de 1998, comenzó su andadura en Telecinco. Trabajó como presentadora en El juego del euromillón y en Inocente, inocente junto a Juan y Medio y Juanma López Iturriaga. Tampoco podemos olvidarnos que ejerció sus labores como copresentadora en la tercera edición de Gran Hermano junto a Pepe Navarro.
Entre los años 2000 y 2005 se hizo cargo del concurso La isla de los famoS.O.S. Además, ese mismo año hizo una pequeña incursión en el mundo de la moda, lanzando su propia línea de ropa. Después de estar unos años en Telecinco volvió a Televisión Española, aunque en enero de 2008 se incorporó a Cuatro para presentar el programa que le lanzaría al estrellato y le cambiaría la vida, Fama, ¡a bailar!
Fue Paula la encargada de presentar todos los programas del formato hasta su finalización en 2010. Mientras tanto, en 2008 también presentó Pekín Express. En 2010 abandonó Cuatro para hacer frente a nuevos retos .
Más tarde, Paula decidió dejar la televisión. El parón acabó con tres años alejados de las focos. Pocas personas saben, probablemente solamente su círculo más cercano, qué fue lo que le llevó a tomar esta decisión. Cuando se le preguntó, Paula comentó que “se sufre muchísimo cuando haces cosas que no te gustan”. “Me dedico a la televisión antes de que nacieran las privadas, he visto evolucionar la tele y, por desgracia ahora, involucionar, que es relegar a mujeres con talento al papel de tía buena. Yo sé que estos días, con lo que estoy diciendo, seguro que jamás volveré a trabajar en la tele de este país; no se dicen estas cosas y se aceptan trabajos porque no se tiene otro remedio. Pero yo no lo hago”, añadió.
Durante todo este tiempo de ausencia en la televisión, Paula ha estado muy volcada en su familia. Hace poco más de dos años a su padre le diagnosticaron cáncer de pulmón, por lo que la presentadora se centró en su recuperación. A pesar de esto, en los últimos dos años sí que hemos podido verla en televisión, más concretamente en Amazon Prime Video. También, ha presentado uno de los programas con mayor repercusión, El Puente, donde Paula hacía de guía de unos concursantes que tenían que construir, ellos mismos, sin ayuda, un puente de 300 metros. Para su labor contaban solamente con 30 días, aunque eso sí, el premio era más que suculento; 100.000 euros. El programa, producido por Zeppelin, llegó a tener dos temporadas. Además, tal y como afirmó Paula, para ella había sido una gran experiencia que le había "resucitado".