Famosos con discapacidad que se han convertido en un ejemplo de superación: de Gaten Matarazzo a Pablo Pineda
Ser una persona con capacidades especiales no tiene que frenar ni tu futuro ni tu carrera
Es por eso que son muchos los famosos que triunfan a pesar de sus limitaciones
Este es el caso de Gaten Matarazzo, Pablo Pineda o Cisco García
Ser una persona con capacidades especiales no quiere decir que no puedas llegar lejos en la vida. Es por eso que, en la actualidad con todos los avances que nos podemos encontrar, son personas que no tienen límites. Así, podemos ver cómo triunfan en distintos ámbitos como puede ser el mundo del modelaje, de la música o de la interpretación.
Gaten Matarazzo
MÁS
Este es el caso del actor Gaten Matarazzo. El joven se hizo especialmente conocido por interpretar a Dustin Henderson en la conocida serie Stranger Things. Poco tiempo después, y a través de una revista, se hizo público que Gaten sufría de displasia cleidocraneal. Se trata de un trastorno genético raro del crecimiento de los huesos que se caracteriza por clavículas hipoplásicas y por múltiples anomalías dentales.
Stephen Hawking
Otro ejemplo de superación que nos podemos encontrar es el caso de Stephen Hawking. El físico tuvo una intensa carrera en el mundo de la investigación durante más de 40 años. Es por eso que la enfermedad que sufría, una esclerosis lateral amiotrófica, no afectó a su carrera. Esta complicación le fue diagnosticada cuando tenía 21 años y, en ese momento, le dieron tan solo dos años de vida.
Stevie Wonder
El cantante Stevie Wonder también puede presumir de ser el protagonista de una historia de superación. El artista nació en Michigan en 1950 y es considerado uno de los artistas más polifacéticos del mundo. Ha publicado más de 35 discos y la mayoría de ellos se han convertido en grandes hits. Aunque eso sí, todo esto no ha sido nada fácil, ya que el cantante es ciego. A pesar de todo, esto no le ha impedido tener más de 72 millones de copias vendidas.
Michael J. Fox
Tampoco la vida del actor Michael J. Fox ha sido nada fácil. Fue en 1991, cuando solamente tenía 29 años, cuando le diagnosticaron Parkinson. En ese momento acababa de protagonizar una de las películas que lanzaría su carrera, Regreso al futuro. Es por eso que los médicos le recomendaron que se retirase del mudado ella actuación, pero él se negó. Sí que es cierto que no fue fácil asumir su realidad y, por eso, cayó en una espiral de adicciones. Ahora, tiene una fundación que lleva su nombre.
Andrea Boccelli
El cantante Andrea Boccelli también sufrió desde bien pequeño. Cuando todavía era un bebé le diagnosticaron un glaucoma congénito que le dejó parcialmente ciego. Eso sí, esto no le impidió acudir a sus clases de piano. Luego, a los doce sufrió un fuerte golpe que le dejó completamente sin visión. Durante su carrera se ha convertido en un gran tenor, músico, escritor y productos musical.
Pablo Pineda
Pablo Pineda tiene síndrome de Down, pero esto no le ha impedido dedicarse a su pasión; actuar. El joven siempre se ha mostrado muy orgulloso de ser “lo que es”. Además, ha explicado que “no hay lugar para los complejos”. Es por eso que con mucho esfuerzo se ha convertido en el primer diplomado europeo con esta complicación. También, ha sido galardonado con la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el año 2009.
Cisco García
Si echamos un vistazo a las redes sociales también nos encontramos con alguna que otra historia de superación. Este es el caso de Cisco García, un joven que ha tenido que reconvertirse después de sufrir un accidente de esquí que le dejó en silla de ruedas. Así, tras pasar una temporada en el Hospital de parapléjicos de Toledo y con la inestimable ayuda de su novia, Raquel, el joven pudo rehacer su vida. Ahora, se dedica profesionalmente a las redes sociales y, también, a una de sus grandes pasiones, el tenis.