Este 2022 está siendo uno de los años más especiales para la deportista Ana Peleteiro. La coruñesa ha dado dos buenas e inesperadas noticias a sus seguidores: la primera de ellas fue el anuncio de su embarazo y, luego, la pedida de matrimonio por parte de su novio Benjamín Compaoré. Pero, ¿qué sabemos del futuro marido de Ana Peleteiro?
Cuando hicieron público que iban a ser padres, Ana se abrió en canal con sus seguidores y explicó cómo había sido su historia de amor. Ambos se conocen desde hace tiempo, pero no fue hasta hace poco cuando decidieron comenzar una relación. Luego, tuvieron un impás y, pasados unos meses, retomaron su noviazgo. Ahora, la relación está más consolidada que nunca.
Compaoré, que comparte la misma profesión que Ana, nació en agosto de 1987 en la ciudad francesa de Bar-le-Duc y está especializado en triple salto. Por sus buenos resultados logró ser campeón europeo en 2014. Y no solamente eso. También, consiguió el sexto puesto en Londres 2012 y décimo en Río 2016. De la misma forma, acudió a los Juegos de Tokio, pero no consiguió llevarse ninguna medalla a casa. Su carrera como deportista la combina con el entrenamiento a jóvenes que, como él, quieren labrarse un camino en el mundo del atletismo.
Fue hace unos meses cuando saltó la noticia de que Benjamín había sido condenado en 2020 a seis meses de prisión por violencia física y maltrato psicológico a su expareja, con quien tuvo dos hijas.
Fue la propia Peleteiro la que utilizó sus redes sociales para desmentir la noticia. “No tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial”, explicó a través de un comunicado. “Eres el hombre más bueno, inteligente y respetuoso que conozco”, añadió la deportista a través de su perfil de Instagram.
Por ahora, él sigue viviendo en Francia, donde desarrolla su carrera como atleta y profesor. Ella tiene su vida en Galicia, aunque no duda en coger la maleta e irse en busca de su chico cada vez que puede. Además, ya ha contado que, una vez que nazca su bebé, se irán a vivir juntos en el país galo.
De su embarazo sabemos que será una niña y que se llamará Lúa. La propia Ana confesó que la elección del nombre no había sido fácil, ya que al ser Benjamín francés querían que fuera un nombre que se entendiera y se pronunciara bien en ambos idiomas. Lúa es un nombre muy común en Galicia que significa ‘luna’. También, parece ser que ya lo tienen todo preparado para su enlace. La deportista ha contado que ya tienen el día y el lugar, por lo que parece ser que están más emocionados que nunca.