Madrid. Medianoche del viernes 4 de noviembre y todo un país pendiente de la gala de premios que reunía a decenas de artistas en la capital para disfrutar de la cita más importante de la música, Los40 Music Awards.
Anitta todavía no había perreado con Ayuso, ni Ana Mena había levantado a todo el Wizink Center con ‘Las 12’ cuando Rosalía ya nos había regalado uno de los momentazos más virales de la velada: “Gracias Alexia Putellas. Qué fuerte, soy muy fan tuya. Y a ti también, María”… Silencio incómodo. En su cara y sus gestos se podía ver que ni ella misma estaba convencida de lo que había dicho, pero decidió seguir adelante y agradecer el Premio a Mejor Álbum por ‘MOTOMAMI’. Eso sí, ¿quién era María? Pues, en realidad, Paula Echevarría.
Memes, cientos de tuits y tantas otras noticias haciéndose eco, siempre desde el humor, de un hecho que ya forma parte de los lapsus más memorables de nuestro país.
Por supuesto, ambas protagonistas no tardaron en sumarse a la ola y recordarlo con un cruce de comentarios en Instagram que evidenciaba la buena relación que hay entre ambas. A pesar de ese gesto público, hemos podido hablar en exclusiva con la actual jueza de ‘Got Talent España’ y una de las protagonistas de ‘True Story’, de Prime Video, que ha recordado entre carcajadas una anécdota que le despierta mucha “ternura”: “Lo más gracioso de todo es que no me enteré de nada. En el escenario había mucho ruido y un retorno brutal y no supe lo que estaba pasando”.
Mientras conversábamos en una de las impresionantes suites del H10 Villa de la Reina de la Gran Vía madrileña, Paula confesó que: “Le dije que no se preocupara porque soy experta en cambiarle el nombre a todo el mundo. Retengo fatal y como me empeñe en que una persona se llama de otra manera la puedo estar nombrando así toda mi vida”. “Fue divina y muy cariñosa”, sentencia.
Para rebajar los nervios del incómodo momento, y una vez en las mesas que estaban a pie de escenario durante la celebración de Los40 Music Awards, Paula Echevarría (aka María) relajó a Rosalía con un tajante y sincero: “Conmigo has tenido suerte, no me importa lo más mínimo”.