Si alguien le hubiera preguntado a Pablo Casado hace justo un año qué iba a ser de su futuro, probablemente el político habría respondido que seguiría a la cabeza del partido que le ha acompañado toda su vida, el Partido Popular. Pero, ahora, la realidad es bien distinta. Fue en abril de 2022 cuando Pablo se alejó de la vida política tras un revés inesperado de acontecimientos en su propio partido y apostó por una etapa más tranquila y familiar.
Sus inicios en el Partido Popular se remontan a cuando era muy joven, tal y como él mismo ha comentado en más de una ocasión. Casado, nacido en Palencia, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y, además, se licenció en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos. Fue el asesinato de Miguel Ángel Blanco lo que marcó un antes y un después en su vida y, por eso, en 2004 decidió afiliarse a las filas del PP.
Fue el 21 de julio de 2018 cuando fue nombrado como presidente de su partido, después de haber sido Vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, así como diputado de las Cortes Generales y de la Asamblea de Madrid. Su carrera parecía impecable, se sentía apoyado por muchos de los grandes nombres del PP y confiaba en las próximas elecciones nacionales para optar a la presidencia del Gobierno, pero tras varias trifulcas internas, Pablo acabó dimitiendo de su puesto como presidente del partido y entregó su acta como diputado. Así, puso fin a su época en la política.
Sabemos que su compañero de partido, Teodoro García Egea, quien también abandonó el PP a la vez que su amigo, ha dado varias charlas sobre el mundo de las criptomonedas. En el caso de Pablo, poco se conoce de su nueva vida alejada de la política. Fue en Menorca este mismo verano cuando el expolítico participó en una reunión con jóvenes, un encuentro entre emprendedores realizado en la isla. De sus declaraciones pudimos suponer que Pablo se dedica a captar inversiones para empresas de capital de riesgo en el ámbito de la defensa y de la seguridad.
Algunos me han publicado que el que fuera el líder del PP hizo su aparición en una reunión en Estados Unidos, donde parece ser que se ha establecido, al menos, durante un tiempo. Así, se apuntaba que Pablo se dedicaba a gestionar la fortuna y los activos patrimoniales de alguna que otra familia adinerada americana.
Si echamos un vistazo a sus redes sociales podemos saber que Pablo Casado no ha vuelto a estar activo desde principios de abril de este mismo año. Coincidiendo con las fechas en las que tomó la decisión de dimitir y alejarse de la política. Desde ese momento, el Casado no ha vuelto a hablar públicamente.
Respecto a su vida privada, en la que Pablo siempre ha estado siempre muy volcado y ha querido proteger, está casado con la psicóloga Isabel Torres desde 2009 y ambos son padres de dos niños, Paloma y Pablo.