Ander Puig, el alumno de Las Encinas del que todo el mundo habla: un chico trans que no quiere ser un referente
Ander Puig se ha convertido en uno de los actores revelación de 'Élite'
El catalán se ha incorporado en esta nueva temporada
Ander interpreta a Nico, un chico trans
La nueva temporada de ‘Élite’ llegó pisando fuerte y, sobre todo, con una infinidad de rostros nuevos. Así, como ya lo ha hecho en otras temporadas, la serie intenta ser un fiel reflejo de lo que sucede en la sociedad. Por eso, la incorporación de Ander Puig, quien interpreta a Nico, un chico trans, ha sido muy aplaudida. Pero, ¿qué sabemos de él?
Ander se dio cuenta a los 17 años que algo en su vida no cuadraba
MÁS
Ander vino al mundo en la ciudad de Barcelona en 2001. Cuando tenía 17 años se dio cuenta de que algo en su vida no cuadraba; había nacido mujer y él se sentía un hombre. Fue en ese momento cuando comenzó esa etapa de cambios. En una entrevista explicó que este proceso no había sido nada fácil. “Pienso que estoy viviendo otra vida. Ser trans, decirlo y tener agallas para apostar por mí delante de todo el mundo me ha cambiado la vida”, comentó el joven.
Antes de cumplir la mayoría de edad se reconoció como hombre trans
Uno de sus mayores temores fue pensar que iba a defraudar a las personas de su alrededor cuando se lo contara. Pero nada más lejos de la realidad. Con el paso del tiempo se dio cuenta que esa lucha interna que estaba viviendo, lo estaba haciendo acompañado por los suyos.
Eso sí, el momento de contárselo a su familia no fue especialmente complicado. Ander siempre se ha sentido muy apoyado por ellos. “Se puede tener una vida natural siendo trans, no todo es oscuro siempre”, añadió.
¿Cómo ha sido su carrera como actor?
Respecto a su carrera como actor, Ander no ha tenido mucha trayectoria, ya que comenzó a actuar el año pasado. Así, debutó en la serie ‘Los espabilados’ y, luego, consiguió ser el protagonista en ‘Ser o no ser’. Después, le dieron un papel en la sexta temporada de ‘Élite’. En todos esos papeles interpreta a un chico trans, a quien no se lo ponen nada fácil en su vida.
Tiene claro que no quiere ser un referente
En todo este tiempo, el actor ha expresado que no quiere ser un referente para nadie, sino que solamente actúa como altavoz para aquellas personas que están en su situación. Así, solamente busca seguir con su carrera como actor y desempeñar distintos papeles. En sus redes sociales, el actor acumula más de 160 mil seguidores. Es a través de su perfil de Instagram donde Ander comparte un poco más sobre su día a día y su trabajo.