Que Joaquín Sánchez es uno de los futbolistas más conocidos de nuestro país lo sabe todo el mundo. Probablemente es su espontaneidad y su gracia lo que ha hecho que se convierta, a ojos de todos, en un hombre ‘amable’ y, sobre todo, que haya juntado todos los ingredientes para convertirse en una estrella televisiva. Pero no solamente él es toda una estrella. También lo es su sobrino, que se llama igual que él, y tiene más de dos millones de seguidores en TikTok.
Joaquín, que hace poco cumplió la mayoría de edad, no comenzó a triunfar en la mencionada red social por ser sobrino del jugador de fútbol ni por su fama. Es más, al principio, nadie le relacionaba con el deportista y fueron sus seguidores quienes descubrieron este parentesco. El joven nació en Cádiz en junio de 2004 y fue hace unos años cuando se abrió su cuenta en TikTok, con el usuario JooaquinRs.
Como otros jóvenes, Joaquín comenzó a subir vídeos con ‘trends’ virales, donde veíamos al de Cádiz mover sus labios al ritmo de la música y hasta bailar. También, empezó a escenificar distintas situaciones de su día a día, como podía ser las jornadas en su instituto, su relación de pareja o esas frases típicas que dicen todos los padres.
Ellos son José Luis y Ana, hermana de Joaquín Sánchez. Sus padres son el pilar fundamental de su vida y así lo hace saber a sus seguidores a sus redes sociales. También, desde años sale con una joven llamada Ana, quien también acumula un buen número de seguidores en Instagram y TikTok. Juntos coincidieron en el instituto y, desde ese momento, no se han separado.
También su tío es parte fundamental de su vida, pero son contadas las ocasiones en las que aparecen juntos en la mencionada red social. Aunque sí que han compartido distintos vídeos compitiendo en rondas de chistes, reaccionando a otros vídeos de TikTok y hasta practicando los bailes más virales.
Podemos decir que Joaquín no debe su fama a la influencia del jugador de fútbol. Desde que abrió su perfil, el joven acumula más de dos millones de seguidores en TikTok, 300.000 en Instagram y 100.000 en YouTube. También, su novia, Ana, tiene más de 300.000 ‘followers’ en Instagram.
Comparte con su tío la pasión por el deporte. Aunque, él no se ha decantado por el fútbol, sino que decanta por otra modalidad: el tenis. Eso sí, lo practica por placer y entre sus planes no está el de competir.
Lo cierto es que su tío Joaquín nunca ha tenido problema en hablar de su vida privada. Sabemos que el futbolista está casado con Susana Saborido desde hace casi veinte años. Además, ambos son padres de dos niñas; Daniela y Salma, de 16 y 12 años, respectivamente. El matrimonio nunca ha escondido la buena sintonía que hay entre ellos y, sobre todo, esas ganas constantes de gastarse bromas y de reducir cualquier problema al mínimo.