A poco más de dos meses de comenzar el año, Shakira se ha convertido en una de las cantantes del momento. Fue hace doce años cuando conoció a Gerard Piqué, quien le ha inspirado para su nueva canción. Pero eso sí, antes de mantener una relación con el jugador del Barça y tener dos hijos, Shakira ya era toda una estrella. La de Barranquilla saltó a la fama en el año 2000. Por aquel entonces, y todavía hoy lo sigue siendo, sorprendió el tono de su voz y, sobre todo, cómo movía sus caderas al ritmo de la música. También llamó la atención su forma de vestir, que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Pero, ¿cómo ha cambiado el estilo de Shakira?
Fue en 1995 cuando la cantante sacó su primer álbum, llamado ‘Pies descalzos’. Luego, en 2001, lanzó su propio recopilatorio de canciones, Servicio de lavandería, que se convirtió en todo un éxito. En ese momento, la cantante era fiel a sus raíces, en cuanto a sus looks se refiere. Vestía de una forma muy asociada a sus orígenes, con algunos toques orientales. Así, podíamos ver a la artista con faldas largas, pantalones de cintura baja y un pelo más despeinado.
Todo esto cambió a partir de 2009, cuando se fue yendo a un estilo más cuidado y glamuroso. De esta manera, se adaptaba a esa fama que iba adquiriendo y que le hacía formar parte de algún que otro photocall y de una alfombra roja. Así, fue dejando de lado los símbolos tribales y se acabó decantando por ropa en tonos dorados y, también, con brillo.
A partir de ese momento, vemos una Shakira mucho más sofisticada a la hora de vestir. Así, dejó atrás las tiaras, las plumas y las rastas. Se acabó decantando por tonos más vivos. Además, el Festival de Cannes se convirtió en la alfombra roja perfecta donde mostraría sus mejores looks. En el 2011 se decantó por un LBD -Little Black Dress-, mientras que al año siguiente se vistió con un minivestido con escote en corazón.
Tras esto, podemos decir que Shakira se decantó por un estilo más ‘preppy’, es decir, más cargado y arreglado. Aunque nunca dejó de lado esa parte más hippie, que muestra con sus bailes y en algunas de sus apariciones. Además, en los últimos tiempos, se ha decantado por looks más cómodos, como son los chándales. Ahora, cada vez que sale a saludar a sus fans desde el balcón de su casa, podemos ver que la de Barranquilla luce alguna que otra sudadera y pantalón cómodo.
En este 2023 podemos decir que su estilo de vestir también ha dado un importante giro. Aunque sigue apostando por ropa cómoda, cuando le toca el turno a los photocalls, Shakira se enfunda sus looks más elegantes. Así, apuesta por el negro y las transparencias, algo a lo que no nos tenía acostumbrados antes.