Eugenia Santana, Miss España en 1992 y uno de los rostros más conocidos de los años 90, ha sido trasladada a un hospital de Gran Canaria después de que varios agentes de Policía Nacional se personasen en su casa y alertasen a los servicios de emergencia al ver el estado en el que se habría encontrado a la modelo y presentadora. Eugenia Santana accedió en ese momento acudir al centro de salud, aunque aún se desconoce su evolución.
Según 'Atlántico Hoy', los hechos sucedieron el pasado martes y la hermana de Eugenia Santana habría recurrido a la Policía declarando que la modelo se encontraba en un estado anormal de alteración. Presuntamente la modelo no se habría tomado la medicación prescrita por un supuesto problema de salud.
Eugenia Santana lleva décadas alejada del foco mediático. La canaria alcanzó la fama ganando el certamen de belleza de Miss España 1992 y siendo finalista de Miss Universo en 1993. Posteriormente fue una de las caras más reconocidas de la televisión española, llegando a presentar programas de éxito.
Entre sus últimas apariciones públicas, en 2017 Eugenia Santana denunció en 'Sálvame' el acoso que habría sufrido en el ámbito profesional y, en concreto, por parte de un fotógrafo. "Estaba en la habitación, me tocó para enseñarme el tipo de foto que quería. Fue cuando intentó aprovecharse. Te hablo de romperme la camisa", declaró asegurando que se había desvinculado del mundo de la moda y de la televisión por esa razón.
Eugenia Santana vive actualmente en el barrio de La Isleta, en Gran Canaria, y está concentrada en su vida familiar. Se casó con el venezolano José Faría en 2008 y en 2016 fueron padres de su hijo Otto.