La parcela más personal de Alicia Senovilla: su divorcio, sus dos hijos y la pérdida de su padre

  • La periodista mantiene una tensa relación con Belén Esteban a la que, asegura, protegió y dio su primera oportunidad en televisión

  • Tras más de 20 años junto a Erasmo Ubera, la pareja ponía fin a su matrimonio, con dos hijos en común

  • Conoce a Candela, la hija veinteañera de Alicia Senovilla

Durante mucho tiempo, Alicia Senovilla fue un rostro habitual de la televisión nacional y que ahora ya no sea así, no quiere decir que su carrera no siga siendo sólida y envidiable, pues no ha dejado de trabajar y cosechar éxitos, aunque no siempre ha sido frente a la pantalla. Ella ha sabido buscar soluciones en lugar de ver problemas

La presentadora ahora está triunfando en la cadena pública de Castilla-La Mancha, conduciendo ‘A tu vera’, también se encargó de presentar ‘Mi gran tarde’. Todo esto no evita que, de vez en cuando, se recuerden las discrepancias que tuvo y sigue teniendo con Belén Esteban, haciendo que su rivalidad resurja cuando ya parecía olvidada. 

Senovilla afirmaba haber sido una de las primeras en creer a Belén Esteban cuando esta daba sus primeros pasos en televisión, dando a entender que fue quien le dio su primera oportunidad, esa que después le ha llevado a convertirse en ‘la princesa del pueblo’. "No todo el mundo creía a Belén, di la cara por ella muchas veces. La he cuidado, la he mimado, y ella lo sabe y no me lo ha agradecido, pero no pasa nada", dijo en ‘El español’.

Esto no le ha sentado nunca bien a la de Paracuellos, que no se cansa de negarlo. Una diferencia de opiniones que hace la tensión entre ellas más que palpable. 

La discreta vida y familia de Alicia Senovilla

Alicia siempre ha llevado una discreta vida familia, pero eso no quiere decir que esta esté libre de situaciones complicadas y momentos dolorosos. Uno de ellos lo reveló ella en el año 2020, en una exclusiva para la revista ‘Lecturas’, contando cómo fue la pérdida de su segunda hija

“Se le hizo un nudo en el cordón y la dejó sin riego. Estaba de 39 semanas. Tuve que dar a luz sabiendo que nacería muerta. Me dieron la opción y la doné a la Ciencia". El apoyo de sus familiares y amigos fue vital para ella en unos momentos en los que “solo quería irme a mi casa y llorar”.

Tampoco fue sencillo para ella su divorcio, que se hizo público en el año 2014. La pareja se conoció durante la Expo de Sevilla de 1992 y cuatro años después se casaban. Tras más de 20 años juntos y dos hijos en común, Candela (que tiene 20 años y estudia educación infantil) y Erasmo (que en verano cumplió 16 años), la pareja decidía separarse. Aunque complicado, fue un divorcio amistoso

"Erasmo y yo hemos tomado la decisión de separarnos de mutuo acuerdo por un claro desgaste en nuestra relación, pero todo se ha llevado en muy buenos términos”, explicaba en sus primeras declaraciones tras conocerse la noticia. “Llevábamos juntos toda la vida. Ha sido y será mi mejor amigo, pero ahora todas mis energías están puestas en mi trabajo”. Además de su marido, también era su representante. 

Ella siempre ha intentado poner al mal tiempo buena cara, lo que no le impide sufrir con momentos devastadores para ella, como la muerte de su padre en 2021. Ella misma se encargaba de compartir la noticia en sus redes sociales, afirmando tener “el corazón roto” y publicando también unas bonitas imágenes junto a uno de los pilares de su vida.