Nada se conocía de Clara Chía hasta que se hizo público su romance con Gerard Piqué, cargado de polémica a causa de la separación del exfutbolista, quien ponía fin a su relación con Shakira tras más de 10 años juntos.
Muy discreta, lo cierto es que, pasado el tiempo, tampoco se conoce mucho más sobre el carácter de Clara, que intenta mantenerse en un segundo plano, cosa que no siempre consigue, por ejemplo, no pudo evitar convertirse en el centro de atención cuando Shakira la nombró en su canción con Bizarrap.
Una alusión directa a la que ella tampoco quiso responder. El único mensaje que ha mandado, si se puede considerar como tal, es la fotografía que ella y Piqué publicaron juntos en redes, la primera y la única hasta el momento, pero toda una declaración de intenciones, porque parece confirmar que Clara ha llegado a la vida del empresario para quedarse.
Estudiante de Relaciones Públicas de 23 años, trabajó como azafata de eventos y después comenzó su labor profesional en Kosmos, la empresa de Piqué y donde se conocieron. Clara se ha criado en una familia considerada de clase media alta, por lo que nunca le ha faltado nada.
De su familia no se sabe demasiado, salvo que son muy futboleros y, sobre todo, culés. La familia vive en un modesto apartamento situado cerca de uno de los barrios más adinerados de Barcelona, llamado San Gervasio, según adelantó en su día Vanitatis. Estudió en uno de los colegios más prestigiosos -y catalanistas- de Barcelona, donde también se han formado los hijos de otros futbolistas de renombre y compañeros de equipo de Piqué, como Lionel Messi o Guardiola.
Su madre, de 56 años, es administrativa de profesión, aunque estudió Derecho, y su padre, que tiene la misma edad, es empresario y abogado de derecho civil especializado en divorcios, profesión que comparte con otros miembros de la familia. En 2018 invirtió en una empresa de compraventa de material de maquinaria de papel, tal y como recoge ABC, consiguiendo grandes beneficios en los últimos años.
El hermano de Clara decidió seguir los pasos de sus padres y también se formó como abogado. Comparte despacho con su padre, por lo que Carla sería la única de la familia que se ha decantado por seguir otro camino, aunque también decidió cursar estudios superiores, igual que la familia de Piqué, en la que su madre es una prestigiosa doctora y su padre, abogado y escritor. Por su parte, Piqué empezó en su día a estudiar Empresariales, formación que tuvo que dejar cuando su carrera como futbolista empezó a despuntar.
Clara, que habla catalán perfectamente, parece estar completamente integrada en la familia de su chico, que le ha acogido con los brazos abiertos. Tan discretos como Clara, sus familiares más cercanos han preferido mantenerse al margen de toda controversia, de hecho, al ser preguntado por la polémica canción de Shakira por Sálvame, su padre se desentendía del asunto, asegurando que él, “solo escucho música clásica, a Bach”.