Despunta en Hollywood y no teme a la sombra de su madre: así es Mia Threapleton, la hija mayor de Kate Winslet
Mia es fruto del primer matrimonio de la actriz, que estuvo casada con Jim Threapleton hasta 2001
Kate Winslet siempre ha intentado que sus hijos puedan crecer como niños normales, alejados de los focos
Los cinco 'noes' con los que Kate Winslet ha dinamitado desde dentro las normas no escritas de Hollywood
La admiración que suele sentirse por los actores y actrices de Hollywood, ha cambiado la vida de muchas personas, que sienten la necesidad de seguir sus pasos y tratar de convertirse ellos también en estrellas de celuloide. Esto también lo vemos entre los hijos de estos profesionales, que no dudan en probar suerte en el mundo de la interpretación, como ha hecho Mia Threapleton, hija de Kate Winslet.
Cuentan con ciertas ventajas, tienen el apoyo de la industria y seguramente acceso a contactos con los que otros principiantes solo pueden soñar, pero también ciertas desventajas, porque cuando tu madre es ganadora de un Oscar, dos Emmy y cinco BAFTA (para empezar), el listón está bastante alto.
MÁS
Mia Threapleton, la hija mayor de Kate Winslet
Nada de esto supone un impedimento para Mia Threapleton, quien no parece temer la alargada sombra de su madre y tiene claro que su destino es convertirse en una gran actriz. De momento sus primeros pasos en el mundo de la interpretación los han dado juntas, en 2023 ambas acudían juntas a los BAFTA, donde Kate era premiada por su interpretación en 'I am Ruth'.
En ella interpreta a una madre que trata de ayudar a su hija -que en este caso está interpretada por su propia hija- a superar una crisis de salud mental potenciada por las redes sociales. La actriz recogió su premio visiblemente emocionada y bajo la atenta mirada de su hija, a quien le quiso dedicar el premio.
“Si pudiera cortar este premio por la mitad, se lo daría a mi hija. Esto lo hemos logrado juntas”, decía al recoger su galardón. Por ella y por su trabajo en este proyecto solo ha mostrado admiración. “Fue realmente increíble trabajar junto a ella, quedé impresionada por su coraje... es muy poderosa", dijo Winslet sobre el talento de Mia.
No hay duda de que Mia tiene en casa a la mejor profesora que podría desear, aunque según ha revelado Kate en alguna ocasión, no parece que necesite sus consejos. “Ella no me necesitaba en absoluto. Incluso hay momentos en los que me mira y me dice: '¡Cállate mamá, déjame hacerlo!”, explicaba Winslet en una entrevista.
Kate se ha esforzado porque su hija, nacida fruto de su matrimonio con el director de cine británico Jim Threapleton, de quien se divorció en 2001 (un año después del nacimiento de Mia), tuviera una infancia lo más normal posible, cuidando que pudiera mantener su intimidad y privacidad.
Gracias a esto, la joven ha podido presentarse a castings sin que se supiera que era hija de Winslet, gracias a que escogió llevar el apellido de su padre. De este modo, sus éxitos son solo suyos, lo que para ella es importante.
Mia nació en Londres, pero tras su divorcio, Kate se trasladó a Manhattan, por lo que ha sido allí donde la joven pasó su infancia, aunque viajaba con frecuencia a Inglaterra. Desde pequeña parece que ha tenido claro que lo suyo era la interpretación y lo demostró a los 14 años, en otro proyecto compartido con su madre, 'A little caos'.