Este ha sido un verano cargado de viajes para María Pedraza, pero también lleno de amor, porque en muchos de ellos le ha acompañado quien actualmente es su pareja, el actor Jason Fernández.
La actriz ha tenido un año complicado, no ha sido sencillo porque su vida personal ha vivido varios contratiempos, comenzando por su ruptura con Alex González tras dos años juntos. Sin embargo, nada podía prepararle para lo que le esperaba, porque con apenas unos días de diferencia, perdía a su padre y a su abuelo en junio.
Por suerte para ella, no todas las noticias eran tan devastadoras, la vida también le ha regalado otros momentos llenos de magia. Poco después de conocer la noticia de su triste pérdida, se hacía público que su hermana Celia sería madre junto al actor Miguel Herrán (La casa de papel).
También se confirmaba que el amor llamaba a su puerta, dejando atrás los rumores que la relacionaban con el piloto Víctor López, confirmaba su romance con Jason Fernández, con quien comparte profesión y amor por el mar.
Jason nació hace 29 años (tiene dos más que la actriz) y lleva toda la vida dedicado al mundo de la interpretación, donde comenzó a los siete años en el teatro. El corazón de la tierra fue su primera película (2007), pero también apareció en Manolete, protagonizada por Adrien Brody.
Poco a poco comenzó a conseguir papeles más interesantes, no sin antes hacer una pequeña pausa en su carrera para irse a Londres, donde realizó un curso de interpretación en la Royal Holloway University. Después hemos podido verle en algunos capítulos de La que se avecina, pero también en Libertad, la serie que después se convirtió en largometraje, en Alba y en Bienvenidos a Edén.
Aunque también ha participado en el videoclip de Ana Mena de Música ligera, no hay duda que uno de sus papeles más importantes hasta la fecha ha sido en Extraña forma de vida, el último cortometraje escrito y dirigido por Almodóvar y protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal.
Este ha sido un inmenso paso en su carrera y ha pasado a ser considerado ‘chico Almodóvar’. En alguna entrevista ha asegurado que no sabía quiénes serían sus compañeros de reparto cuando aceptó el trabajo, pero que tampoco le habían dicho que se trataba de un proyecto del director manchego.
“No hay palabras para describir lo que siento”, decía sobre trabajar con Pedo en una entrevista para Shangay. “Él es una persona humilde y muy profesional, con un equipo increíble. Verle trabajar era como ver a un artista, a un artesano creando su pieza”.
De su vida personal poco se conoce, salvo lo que se puede ver a través de su cuenta de Instagram, donde es bastante activo y donde ya suma más de 80.000 seguidores. Está claro que es un apasionado de los viajes, del mar y de la playa, que no teme posar ligero de ropa, aunque es un entusiasta de la moda.