Durante muchos años, Ana Rosa Quintana ha sido considerada la reina de las mañanas, pero ella no tiene miedo a arriesgar y por eso decidió dar el paso y dejar la comodidad de su programa y dar el salto a la tarde. Un movimiento no exento de riesgos, pero para el que contó con el apoyo de quien más le importa, su marido y sus hijos.
La periodista siempre intenta mantener su vida personal al margen de la profesional, aunque es consciente de que sus relaciones despiertan un gran interés en la audiencia. Ella lleva felizmente casada con Juan Muñoz desde 2004, una boda que se celebró cuando la presentadora ya estaba embarazada de sus mellizos, Juan y Jaime.
Muñoz es el hombre con quien comparte su vida, pero no ha sido su única relación conocida; repasamos los grandes amores en la vida de Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa ha estado casada en dos ocasiones, la primera de ellas con el periodista Alfonso Rojo, padre de su hijo mayor. Se casaron en 1983 y ambos compartían profesión y pasión por ella. Juntos estuvieron viviendo en Nueva York, donde el periodista ejercía como corresponsal de la Cadena Cope y la revista Tiempo. La relación acabaría en 1987, un año después del nacimiento de su hijo, Álvaro.
Tras la separación, la periodista regresó a Madrid y no dudó en darle una nueva oportunidad al amor, aunque en esta ocasión no se trató de un compañero de profesión, si bien ambos han trabajado frente a las cámaras y ejercido como presentadores de televisión. En 1989 comenzaría un romance con el director de cine Jose Luis Garci.
Poco se sabe de esta relación, ambos han sido siempre muy discretos con sus romances, pero tras una década, la pareja ponía punto y final a su historia de amor y tomaban caminos separados. El director comenzaría un noviazgo con Cayetana Guillén Cuervo y Ana Rosa, conocería tiempo después a quien hoy es su marido, el empresario Juan Muñoz.
En 1997, Ana Rosa conocía a Juan en la Feria de Abril, un lugar que para ellos se ha convertido en especial y al que no dudan en regresar siempre que pueden. Fue Carlos Herrera quien se encargó de presentarles, en una época en la que Ana Rosa triunfaba en las tardes presentando Extra Rosa, junto a Rosa Villacastín.
Su relación estuvo marcada por la discreción, incluso se llegó a considerar un noviazgo casi secreto. Sin embargo, tras siete años de amor, decidían sellar su amor con una boda, celebrada, como ya hemos comentado, en 2004 y a la que la novia llegó embarazada de sus mellizos con 48 años, algo que quiso mantener en secreto, pero que supuso un quebradero de cabeza para Jesús del Pozo, responsable de su vestido y guardián de su secreto, quien tuvo que retocar el vestido conforme el embarazo avanzaba.
Ana Rosa y Juan han formado un equipo sin fisuras. Ella ha sido el mejor apoyo de su marido y él se ha convertido en la roca que Quintana necesitaba tras serle diagnosticado un cáncer de mama.