Marta Ortega es la más conocida de los tres hijos de Amancio Ortega, también es a quien nombró presidenta de Inditex en 2022. Una transición que llevaba tiempo preparándose, pero para la que consideraron necesario esperar a que todo el mundo estuviera preparado, principalmente Marta.
Ella se encuentra en un momento, personal y profesional, inmejorable. Tras un primer matrimonio fallido, del que nació su primogénito, al que llamó Amancio, como su padre, llegó a su vida su actual pareja, Carlos Torreta.
Con él protagonizaba una multitudinaria boda, que se alejaba mucho de la discreción habitual de la familia Ortega, quienes suelen escoger la discreción siempre que tienen ocasión. No fue una boda pública, pero sí por todo lo alto, lleno de rostros conocidos y con las actuaciones de los cantantes Chris Martin, Norah Jones y Jamie Cullum.
En 2020 nacía Matilda, su segunda hija y la primera junto a Carlos. Tres años después, durante el verano de 2023, se confirmaba que la empresaria estaba embarazada de nuevo.
Cuando Amancio Ortega y Flora Pérez tuvieron a Marta, él todavía seguía legalmente casado con Rosalía Mera, su primera esposa y quien estuvo a su lado en los primeros años, mientras sentaba las bases de lo que más tarde se convertiría en un imperio textil.
Junto a Rosalía, que fallecía en 2013 a causa de un derrame cerebral que se producía mientras estaba de vacaciones en Menorca, tuvo dos hijos, Sandra y Marcos, quien tiene parálisis cerebral. Cuando la pareja se separó, Sandra era ya una adolescente de 16 años y no dudó en apoyar a su madre, poniéndose de su lado.
Sandra es una de las mujeres más ricas del país, pero también es una de las más discretas, apenas hay fotografías de ella y lleva una vida normal, junto a su marido y sus hijos. Se casó con Pablo Gómez, su novio de toda la vida, y con él tuvo a sus tres hijos, Matiño, Antía y Uxía.
Es licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y preside la Fundación Paideia, centrada en las personas con discapacidad y creada por su madre. Forma parte de accionariado de Inditex y tiene acciones en la farmacéutica PharmaMar. También es ella quien se ha hecho cargo de su hermano Marcos.
Tras el nacimiento de Marta, Amancio quiso que las hermanas tuvieran relación, que pasaran tiempo juntas y se conocieran, pero con el paso del tiempo quedó claro que entre ellas, una relación fraternal no era lo más natural. La vida pasa para todos y en el caso de los hermanos Ortega no ha sido diferente.
Nunca ha habido un detonante que imposibilite el vínculo (por lo menos que se sepa), pero cada una hace su vida y entre ellas no existe una relación familiar. Sus vidas son muy diferentes, mientras Marta se ha convertido en el rostro más conocido de la empresa familiar, Sandra prefiere mantenerse al margen de los focos.