Hay sagas que marcan las vidas de generaciones y si, para muchos, es Star Wars, El señor de los anillos, Crepúsculo o Harry Potter, para otros, Los juegos del hambre se ha convertido en su referente, tanto las novelas, como las películas protagonizadas por Jennifer Lawrence.
Ella no será la actriz que cargue con el peso de esta nueva entrega, lo será Rachel Zegler, quien era prácticamente una desconocida cuando consiguió el papel de María en la revisión de West Side Story y que también será quien dé vida a una de las primeras princesas de Disney en su nuevo proyecto de acción real, Blancanieves.
Su actuación en West Side Story la puso en el mapa en 2021 y también le valió una nominación a los Globos de Oro (que ganó), sin embargo, todavía queda mucho por descubrir de esta joven de 22 años, nacida en Nueva Jersey de padre polaco y madre colombiana. Actriz y cantante, promete convertirse en una estrella gracias a 'Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes'.
Antes de dar el salto a Hollywood de la mano de Steven Spielberg, la mayor parte de su experiencia como actriz y cantante había sido en el teatro. De hecho, ella ya había dado vida a María sobre las tablas en el Centro de Artes Escénicas de Bergen. En el teatro también ha dado vida a Bella, en La Bella y la Bestia, o a Ariel, en La sirenita. Parece que su relación con las princesas Disney viene de lejos, sobre todo sabiendo que encarnará a la nueva Blancanieves.
Su elección ha causado cierta controversia, porque hay quien no ve el parecido físico con el personaje por los orígenes latinos de Rachel, pero también por unas declaraciones de la actriz donde aseguraba que cambiarían parte de la película, que no será una historia de amor. “No va a ser salvada por el príncipe y no va a estar soñando con el amor verdadero; va a estar soñando con convertirse en la líder que sabe que puede ser”.
Ella ha salido siempre al paso de cualquier polémica intentando dejar claro que los que opinan de este modo nada tienen que hacer, para ella es un orgullo interpretar a esta princesa y hacerlo a su manera, actualizando el personaje y acercándolo a las nuevas generaciones.
Su trabajo en esta película estuvo a punto de hacer que perdiera la posibilidad de participar en esta nueva entrega de Los juegos del hambre, pero gracias a que su novio, el también actor Josh Rivera (de 28 años), formaba parte del proyecto, le dio una oportunidad. La pareja se conoció durante el rodaje del remake de West Side Story y conectaron rápidamente, aunque al principio optaron por mantener su romance en la intimidad. Anunciaron su relación en San Valentín de 2022, aunque sus seguidores ya lo tenían bastante claro.
Desde que confirmaron su romance no se han vuelto a esconder y de hecho, es habitual verles posar juntos en alfombras rojas y acudir de la mano a citas relacionadas con su carrera. El 30 de octubre celebraron su segundo aniversario.