Aitana se ha convertido en una de las artistas más escuchadas del panorama actual tanto de forma nacional como internacional, lo que le obliga a pasar sus días subiendo y bajando de aviones para viajar alrededor del mundo con su música. Sin embargo, la cantante ha confirmado más de una vez que tiene aerofobia, o lo que es lo mismo, pánico a volar. Por eso, sus últimas declaraciones han pillado a todos sus seguidores por sorpresa y es que ha confirmado que se convertirá en piloto.
A falta de unos días para terminar este 2023, Aitana ya ha querido adelantar uno de sus propósitos de año nuevo. La artista acaba de pasar por Latinoamérica con su gira, donde además de actuar en varios países, ha realizado entrevistas en las que ha hablado sobre sus primeros amores, salud mental o, como es el caso del podcast 'Olga', sus temores más grandes: "Tengo tantos miedos que todos llegan a la misma conclusión: No me quiero morir."
Sin embargo, parece que esto no le frena en su propósito de vencer el miedo a las alturas que padece desde que era pequeña ya que, según ha declarado a la presentadora, va a realizar un curso de piloto para manejar avionetas pequeñas. "Esto nadie lo sabe, es una cosa nueva. Lo mío es un amor odio, pero sé mucho sobre aviones", aseguraba la extriunfita haciendo referencia a toda una terapia de choque que ha decidido llevar a cabo para superar su 'mal de alturas'.
Y es que en más de una ocasión, la catalana ha confesado que se ponía enferma una semana antes de tener que subir a un avión, a pesar de que a día de hoy su carrera profesional le obligue a coger cuatro vuelos largos en un mes. "Tengo muchos amigos pilotos. De hecho, soy embajadora de una compañía de aviones en España", decía también Aitana, que hace unos meses se convertía en embajadora de la aerolínea 'Iberia', una oportunidad que le ha permitido hacer avances en la superación de su mal de alturas mediante un simulador junto un piloto con el que ella incluso terminaba bromeando con que "las turbulencias son como ir en un barco con olas".
Hace solo unos días, Aitana se convertía en la primera mujer española que anunciaba una fecha en el nuevo Santiago Bernabéu. Tras agotar las entradas para el estadio en solo 72 horas, confesaba a Ibai Llanos que "no sé si podría llenar otra fecha, pero sería demasiado loco, no lo voy a hacer". Aun así, el año 2024 vendrá cargado de nuevas oportunidades para la artista donde, además de lanzar tres o cuatro canciones antes del macroconcierto del próximo mes de diciembre, volverá a protagonizar una serie.