Tiene solo 21 años pero ya está triunfando en la música de forma nacional e internacional. Él es Saiko, el compositor y productor que ha revolucionado el panorama urbano y que, a pesar de su corta edad y de llevar muy poco tiempo dedicándose a ello, ya se ha convertido en uno de los grandes nombres de la industria, llegando a colocarse en el número 1 de artistas en España con su tema ‘Supernova’.
Su nombre real es Miguel Cantos Gómez, aunque artísticamente se le conoce como Saiko. El apodo, que en un primer momento era ‘Pesicho’, es el que escogió su hermano para él tras comentarle que iba a comenzar a participar en las batallas de gallos, para las que no quería escoger un sobrenombre friki pero sí original.
El artista nació en Armilla, un pueblo de Granada, en el que a los 14 años empezó a hacer sus primeros pinos con el rap junto a su hermano, con el que formó el grupo ‘Wido y Saiko’.
En 2020, decidió emprender un camino en solitario en el que ahora fusiona, tal y como afirma en su cuenta de Spotify, “trap agresivo y reggaetón meloso”. Ese mismo año, alcanzó el salto a la fama tras su colaboración en ‘Polaris’ junto a Feid, Mora y Quevedo.
De hecho, fue este último el que en una entrevista con el streamer Ibai Llanos, expresó en 2022 que "yo he acertado mucho en predicciones. Y Saiko, el 2023 es suyo. Lo que he supuesto yo en España en 2022, el 2023 es de Saiko", visualizó el cantante de ‘Quédate’. Ese mismo año, el artista se convirtió en telonero de Feid, otro de los grandes del reggaetón en la actualidad, en su gira por Estados Unidos.
A día de hoy, Saiko tiene más de 13 millones y medio de oyentes mensuales y encabeza las listas más importantes de nuestro país gracias a canciones como ‘Supernova’, que sin duda se convirtió en el himno del pasado verano y en el que en su estribillo samplea 'Un violinista en el tejado' de Melendi.
Mar, así se llama la joven con la que comparte su vida personal, es una habitual en la cuenta de Instagram de Saiko. Aunque no dudan en colgar juntos publicaciones en las que demuestran lo enamorados que están el uno del otro, hace unos meses el artista se vio obligado a compartir en sus redes sociales que su novia quiere mantenerse alejada de su proyección y no convertirse en un personaje público.