Kate Middleton habría tenido que ser inducida al coma por problemas en el posoperatorio
Hace días, saltaron las alarmas sobre una posible complicación en el posoperatorio de Kate Middleton
Según ha desvelado Concha Calleja en 'Fiesta', la princesa de Gales tendría que haber sido inducida al coma
Primeras imágenes del príncipe Guillermo, con semblante serio, visitando a Kate Middleton en el hospital
Hace unos días saltaron las alarmas sobre el estado de salud de Kate Middleton cuando, desde la casa real británica, afirmaron que tendría que ser intervenida quirúrgicamente. Una vez realizado el proceso, emitieron un escueto comunicado con el que informaban de que todo había salido bien aunque tendría que permanecer entre diez y catorce días ingresada para su recuperación.
Hace una semana, sin embargo, Concha Calleja dio una exclusiva que apuntaba a que el posoperatorio no había salido como se esperaba y ahora, después de días de incertidumbre, la colaboradora de ‘Fiesta’ ha vuelto a actualizar el estado de salud de la princesa de Gales.
MÁS
Kate Middleton habría tenido que ser intubada
Según Calleja, que asegura haber obtenido información extraoficial de un asesor de la casa real, el tratamiento habría presentado finalmente graves complejidades y “los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en esos momentos debido a esas complicaciones que surgieron. La decisión fue inducirla a un coma. Tuvieron que intubarla. Fueron complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien pero el posoperatorio no fue tan bien”.
De esta manera, ha afirmado que la vida de la mujer de Guillermo de Gales "ha corrido mucho peligro. La preocupación en Casa Real era palpable. El proceso posoperatorio se complicó y había que salvar su vida", ha continuado diciendo.
Sin embargo, ha reconocido que “la verdad de lo que ha pasado, de por qué la han operado y de qué no la vamos a saber salvo que la recuperación no progrese adecuadamente y entonces sí nos darán la verdad porque lo vamos a ver”, haciendo así referencia al hermetismo y la discreción que se ha guardado en torno a la recuperación, del mismo modo que hicieron con la operación.
La casa real británica se mantiene alejada de las actualizaciones sobre el estado de salud de la princesa
Y es que desde que el mundo se hizo eco de la noticia al anunciar la casa real que Kate tendría que someterse a una cirugía abdominal planificada, poco se ha sabido acerca del motivo de la intervención.
Calleja ha querido señalar también que “el tema de los 15 días y de la recuperación fueron de posteriores a los problemas” y que en el momento que se hizo oficial el comunicado que actualizaba el estado de la princesa, “ya había pasado todo el posoperatorio del que estamos hablando. En la casa real, entre bambalinas, hay una discusión tremenda para decidir qué comunicado van a dar ahora”.