El antes y el después de Omar Montes: así era el cantante hace 25 años

Las oportunidades están para aprovecharlas, porque nunca sabes cuándo volverán a presentarse o si volverán a hacerlo. Esto ha hecho que el catante Omar Montes se haya reinventado varias veces, todas ellas en busca de una mejora, una vida mejor que ha ido consiguiendo hasta llegar hasta donde está. 

El de Pan Bendito ha conseguido que la vida le sonría, ha colaborado con artistas de la talla de Ana Mena, C. Tangana o Abraham Mateo y su nombre se ha colado en la lista de los artistas musicales más escuchados. Un éxito con el que seguro que no sospechaba cuando era un niño que sufría bullying de pequeño. 

El antes y el después de Omar Montes

Ahora es una estrella, pero esto no ha sucedido de la noche a la mañana. Omar Montes ha pasado por muchas etapas a lo largo de su vida, por momentos más que complicados, sobre todo durante su infancia, y ha tenido que hacer frente a sonadas polémicas de las que no siempre ha salido bien parado. 

Él mismo se ha encargado de contar cómo fueron sus primeros años de vida, cuando vivía con su madre y sus abuelos en una chabola y tenía que bañarse en el patio en un barreño azul. Según confesaba el propio artista, pasaron “penurias” y hubo ocasiones en las que, si comían, “no cenábamos”. Cuando tiraron las chabolas en la que él ha contado que vivían, “nos dieron un piso en Carabanchel”, recordó durante su paso por Déjate querer.

Tampoco fue sencilla su experiencia en el colegio, donde sufría el rechazo y el bullying de sus compañeros. Fue el boxeo lo que le ayudó a ganar confianza en sí mismo, y con el tiempo se convirtió en su profesión, una en la que no le fue nada mal, porque llegó a convertirse en campeón de España en la modalidad de boxeo wellness.

En 2012 su vida cambiaba porque nacía Omar, su hijo, fruto de su relación con Nuria Hidalgo. El artista quería que su hijo tuviera todo lo que él no pudo tener durante su infancia y el boxeo no le estaba dando la estabilidad económica que necesitaba para ello, así que probó suerte con otra de sus pasiones, la música, donde empezó en el año 2015. 

La fama le llegó gracias al amor, concretamente a su relación con Isa Pantoja, gracias a eso consiguió que su nombre comenzara a sonar, pero fue gracias a su paso por Supervivientes, donde terminó como flamante ganador, que consiguió convencer a la audiencia. También forjar una curiosa relación de amistad con Isabel Pantoja madre, algo bastante inesperado debido a los conflictos que mantuvo con la hija tras el final de su romance. 

Poco a poco su presencia en el mundo de la música fue creciendo, sus canciones comenzaron a sonar en más sitios, a convertirse en indispensables de aplicaciones como TikTok y a confirmarle como uno de los talentos a tener en cuenta. Desde entonces, Omar no ha dejado que nada le robe lo conseguido, ha ido sumando proyectos, como su paso como jurado por Idol Kids, o su documental El Principito es Omar Montes, donde recoge momentos de su vida y su camino a la cima.