Hace solo tres días, Olivia Munn, conocida por sus papeles en películas como ‘X-Men’ o series como ‘New Girl’, asistía a celebración de una nueva edición de los Oscar en Los Ángeles. Sin embargo, nadie podía imaginar la batalla que la intérprete está luchando como consecuencia del cáncer que sufre y que ella misma ha anunciado ahora.
La pasada noche del domingo al lunes, Olivia hacía una aparición en la gala de los premios al cine más famosa del mundo junto a su marido, John Mulaney. Allí, en la alfombra roja del Teatro Dolby, ambos posaron deslumbrantes y con una gran sonrisa en sus rostros. Es por ello que nada apuntaba a que estuviesen pasando por una dura etapa debido a la enfermedad, hasta ahora desconocida, de la actriz.
Ha sido ella misma la que hace unas horas, ha compartido en su cuenta de Instagram una publicación con la que ha desvelado que el pasado año le diagnosticaron cáncer de mama. A través del post, la ex del español Álex González ha querido concienciar acerca de los síntomas revelando cómo fue el proceso en su caso, así como señalar las distintas operaciones a las que ha tenido que someterse desde entonces: “Espero que al compartir esto ayude a otras personas a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propio viaje”, ha escrito inicialmente.
Con una foto desde la cama del hospital que fue capturada durante su ingreso y en imágenes posteriores que incluyen texto, la mujer de Mulaney ha contado su experiencia, algo para lo que “necesitaba coger aliento y pasar por las partes más difíciles antes de compartirlo”.
“Para ser proactiva con mi salud, en febrero de 2023 decidí hacerme unas pruebas genéticas para verificar hasta 90 genes diferentes del cáncer. Di negativo para todos”, ha contado. De hecho, ese mismo invierno se había realizado una mamografía con resultado normal.
Sin embargo, dos meses después de lo mencionado, fue diagnosticada de un cáncer agresivo y rápido que le ha llevado a someterse hasta a cuatro operaciones, por las que ha pasado mucho tiempo en la cama. De hecho, solo un mes después de la biopsia que lo confirmaba se sometió a una doble mastectomía que le mantuvo dentro de quirófano durante diez horas ya que la enfermedad “fue detectada con suficiente tiempo como para tener opciones”.
Es por ello que, después de semanas de recuperación, ha querido expresar sus sentimientos más sinceros y que para ella han supuesto todo un reto: "No puedo contabilizar cuánto he aprendido sobre el cáncer, sus tratamientos y las hormonas. Sorprendentemente, solo he llorado dos veces, supongo que no tengo tiempo para ello, porque estoy concentrada en que las emociones no afecten a mi capacidad para tener la cabeza despejada".
Para finalizar su comunicado, además de haber agradecido a todo el profesional sanitario, así como a sus seres queridos que le acompañan durante esta complicada etapa, ha querido hacer un llamamiento a todas las mujeres a realizarse sus revisiones anuales como forma de prevención y detención.