María Esteve explica la decisión familiar sobre la privacidad de su madre, Pepa Flores
La mayor de las tres hijas de la actriz y cantante ha explicado recientemente cuál es la situación de su madre a los 76 años de edad
Esteve, que ha seguido los pasos de su progenitora en la interpretación, ha explicado también la decisión familiar sobre la intimidad de su madre
La actriz ha permanecido oculta y en silencio desde hace casi cuatro décadas, y son muy pocas las excepciones a esta norma autoimpuesta
A principios del pasado mes de marzo se produjo un hecho excepcional: la difusión de nuevas imágenes de la actriz Pepa Flores. La revista Lecturas publicaba entonces una serie de fotografías de la artista andaluza paseando por las calles de Málaga en compañía de su hermana Vicky. Se trata de algo muy poco frecuente: desde que decidiese retirarse de la vida pública hace ya casi cuatro décadas, son verdaderamente escasas las instantáneas que se han podido captar de quien diera vida a Marisol, entre otros muchos personajes. Recientemente, una de sus hijas, María Esteve, ha querido dar un paso más y explicar cómo se encuentra actualmente su madre.
MÁS
Las últimas novedades que han marcado la vida de Pepa Flores
El mencionado reportaje fotográfico de hace ahora un mes permitía comprobar cuál es el aspecto actual de Pepa, que en febrero cumplió 76 años. Pero no arrojaba más información sobre su estado y su situación, especialmente tras unos meses complicados debido a la muerte de Massimo Stecchini, quien fuera su pareja desde hace más de tres décadas, a causa de un infarto en septiembre de 2023. Una triste noticia que supuso "un shock muy fuerte" para ella (en palabras de su amiga Soledad Jara), pero que no rompió con su habitual hermetismo: ni siquiera entonces se le pudo ver en la despedida del florentino.
La actualidad vuelve a poner, contra su voluntad, a Pepa en el foco. Pero, en esta ocasión, por un motivo tremendamente distinto: el próximo estreno, en el mes de mayo, del documental 'Marisol, llámame Pepa', que repasará la trayectoria profesional y vital de la malagueña, así como la firme defensa de su derecho al silencio. Sobre ello ha sido preguntada recientemente María Esteve, la mayor de las tres hijas que Flores tuvo junto al bailarín Antonio Gades, y que ha seguido sus pasos en el mundo de la interpretación.
Así se encuentra actualmente Pepa Flores tras cumplir 76 años
Esteve ha hablado con los compañeros de Europa Press durante la presentación de la película 'Intentando' en Madrid. Ha reconocido que su madre "se encuentra bien", actualmente, y, en relación al mencionado documental ha preferido no revelar qué ha podido pensar su madre del documental, aunque admitiendo que la obra se ha hecho "con mucho respeto y muchísimo cariño", en sus propias palabras. "Ella no habla nunca de estas cosas y yo, por respeto, no contestaré a todo lo que ella no contestaría, espero que me entendáis", ha pedido a los medios.
La familia de Marisol apoya a la actriz en su decisión sobre su retiro
No obstante, María sí ha abundado algo más en esa decisión de su madre de dejar su vida completamente fuera del foco. Como ha explicado, la postura de Pepa es compartida también por el resto de la familia que forma junto a su primogénita y sus otras dos hijas, Tamara Esteve y Celia Flores. "En esta familia tenemos la norma de que lo que hablamos en la intimidad, se queda en la intimidad", ha aclarado la actriz, que ha vuelto a reiterar, su progenitora se encuentra "bien y contenta", en sus propias palabras.