Hace unas semanas el nombre de Julián Muñoz saltó de nuevo a los medios con preocupación por su estado de salud. El que fue hace años alcalde de Marbella ingresó en el hospital de Málaga con una insuficiencia respiratoria que se complicó por sus problemas de corazón. "El estado es grave", aseguró su familia en aquel momento. El pasado lunes 25 de marzo, el ex de Isabel Pantoja, que tiene 76 años, recibió el alta hospitalaria tras pedir continuar con su tratamiento en su domicilio.
Y ahora, unos días después de eso, los compañeros de Telecinco han grabado a Julián Muñoz durante un paseo por la calle con su nieta y el novio de esta. Con dificultad de movilidad y apoyado siempre en el brazo de su nieta, Julián le pide a los reporteros presentes que, "por favor", le dejen continuar. "Muchísimas gracias, muy amable", dice antes de entrar en su urbanización.
La revista 'Diez Minutos' publicaba hace unas horas que pudieron ver como Julián Muñoz y Fernando, el novio de Mayte Zaldívar con el que tiene una cercana relación, se sentaron en una terraza a tomar el aperitivo. Al ver a los fotógrafos levantó la mano para saludarles y, una vez terminaron, les habló de su estado de salud. "Tengo un cáncer galopante", les dijo "completamente destruido y al borde de las lágrimas", según asegura el medio citado. "Estoy bien, intentando recuperarme rodeado de los míos y ahora sólo quiero estar tranquilo", le dijo a la periodista Gema Fernández.
El cambio físico de Julián Muñoz en el último año es evidente. Aunque muchos fechan su última aparición pública en 2022, cuando protagonizó el documental 'Julián Muñoz, no es la hora de la venganza, es la hora de la verdad', que se emitió en Telecinco, lo cierto es que las cámaras de Europa Press le grabaron por última vez en marzo de 2023. Hace un año, los reporteros le pillaron por sorpresa mientras hacía la compra en Málaga. "No tengo ganas de hablar. Soy una persona muy mayor ya, tengo 76 años y, aunque me encuentro muy bien, poco más tengo que decir. Yo quiero vivir tranquilo ya y en paz", comentó entonces. Hace un año su hija Elia también estaba luchando contra un cáncer. "Mi hija es muy fuerte y está bien, gracias a Dios. Los hijos son lo primero", comentó en aquel momento.
Al preguntarle por su ex, Isabel Pantoja, Julián Muñoz fue muy tajante: "¿Puedo seguir? A ver si me dejáis un poquito tranquilo que tengo 76 años, ni 20, ni 40, ni 60. Dejadme un poco, gracias por todo".