Alba Silva estalla por la masificación de la Feria de Abril: "No me gusta que se desvirtúe"
Como cada año, al Real de la Feria de Abril acuden numerosos rostros conocidos e 'influencers'
Alba Silva, que acaba de anunciar su embarazo, ha entrado en la polémica sobre la "masificación" de su feria
Aciertos y errores de la Feria de Abril 2024
La Feria de Abril de Sevilla no ha estado exenta de polémica. Desde que se popularizó -sobre todo, tras la llegada de las redes sociales-, se ha convertido en un espacio mucho más allá de poner en valor sus tradiciones. Con la llegada del universo 2.0, muchas influencers visitan el Real para crear contenido en sus redes sociales y, de esta manera, hacer looks con marcas para su promoción. Un dato que puede sonar, a priori, beneficioso para los ingresos y la publicidad que supone para la capital hispalense. Sin embargo, muchos sevillanos no están a favor de que simplemente se trate de un photocall para crear contenido, lo que supone muchas más aglomeraciones en el recinto. Una de las últimas en pronunciarse sobre ello ha sido Alba Silva. ¡Te lo contamos!
MÁS
La polémica de la Feria de Abril
La mayoría de los sevillanos, al igual que ocurre con el San Fermín de Navarra, planifican su año conforme al calendario de la Feria de Abril. Sin embargo, muchos de ellos han llegado al límite por la masificación de sus días, como le ha ocurrido a Alba Silva: "No quería entrar en la polémica, pero como veo tanta absurdez dicha acerca de los sevillanos, tengo la necesidad y creo que hablo por muchos".
A través de su perfil de Threads, la mujer de Sergio Rico, que acaba de anunciar la llegada de su primera hija en común, ha defendido que "le encanta que a la gente de fuera le guste su feria y que la disfruten, que se vistan de flamenca, porque seamos realistas, nuestro traje regionan sienta de maravilla": "De hecho, a mí me encantaría ir a una fiesta tradicional de otro sitio y sentirme acogida por sus paisanos".
Sin embargo, cree que lo que falla es que se "desvirtúen" sus tradiciones: "Lo que creo que no sienta bien en general, o al menos a mí no me hace tanta gracia, es que se desvirtúe nuestra tradición, que den lecciones sobr eella gente de fuera que a veces he visto erróneas y se confunda con lo que es vestirse de flamenca. Es como si le digo a una fallera cómo tiene que vestirse, nunca lo haría".
Finalmente ha querido reivindicar que es una fiesta a la que acude desde niña, "incluso cuando no había Instagram", por lo que "hacen un flaco favor a los sevillanos" porque, "se ha vuelto más incómoda, se nos cuestiona por todo y se ha vuelto una fiesta demasiado masificada": "Me gusta que la gene que venga sea como siempre ha sido, que la gente de fuera participe y a la que le gusten nuestras tradiciones, qie vemgan a disfrutar y a conocerla de verdad. Me gusta que se respete y no vengan a por una foto sin nisiquiera disfrurala, que encima alardean de darla a conocer, porque no tiene sentido para ellos, ni nos conviene a nosotros".