Iker Casillas recuerda el día que le dio un infarto hace cinco años: "Vida"
El exguardameta del Real Madrid sufría un infarto agudo de miocardio por el que tuvo que ser intervenido de urgencia
Cinco años después, Casillas ha enviado un mensaje a través de su cuenta personal
El gesto de Iker Casillas hacia su ex, Sara Carbonero, dos años después de su ruptura
Cinco años han pasado desde que Iker Casillas sufriera un infarto agudo de miocardio. El 1 de mayo de 2019 es una fecha que estará marcada para siempre en la vida de la expareja de Sara Carbonero, que tuvo que ser hospitalizado de urgencia tras una rápida maniobra por parte de los especialistas que le salvaron la vida por una obstrucción en la arteria coronaria derecha. Un lustro después de aquel fatídico episodio que marcaría su vida, el exguardameta del Real Madrid, como cada año, ha querido recordar lo que ocurrió y agradecer su estado de salud actual. ¡Te lo contamos!
MÁS
Así es la verdadera relación entre Iker Casillas y Nacho Taboada, la actual pareja de Sara Carbonero
Sara Carbonero cumple 40 años acompañada de sus hijos e Iker Casillas: "Viviré hasta que el alma me suene"
Sara Carbonero escribe una carta desde el hospital: "Entre estas paredes se valora mucho más cualquier buena noticia"
Así vivió Iker Casillas su bache de salud
Fue el pasado año, en 2023, cuando Casillas recordaba como nunca en el canal de Youtube Idoven, con todo lujo de detalles, lo que vivió aquel día. "Me caí al suelo y estaba buscando una vía de oxígeno que no llegaba, me retorcía", recordaba. En aquel momento, cuando llegó el doctor, le explicó que estaba sufrieno un infarto, algo que Iker no era consciente de entender porque es "deportista, con una vida sana" y que se sentía bien. "Te sorprende ese dolor tan agudo en el pecho, me retorcía", repitió sobre lo que sintió.
Casillas consideró entonces que, dentro de "la mala experiencia", había "un buen desenlace" y lo afortunado que se sintió por ello. "Quiero transmitir que exista una prevención. Que no pasemos de la salud porque es nuestro bien más preciado. Tiene que haber revisiones de todo tipo", es el mensaje que quiso mandar el que fue durante años capitán del Real Madrid. "Con toda la información que tengo ahora no tengo tanto miedo, hay mucha gente detrás para ayudar e intentar prevenir los problemas que tenemos los seres humanos", contó.
Estos cinco años no han sido fáciles para él. Iker Casillas, después del ataque al corazón, estuvo muy triste y tuvo "miedo de caminar, de domir y de hacer esfuerzo físico". "Ahora no estoy preocupado, me siento bien. Pero también tengo mucha medicación que me hacen sentir bien. Creo que solo los médicos pueden decir lo que puedo o no puedo hacer", dijo justo un año después de sufrir aquel infarto.
Su reflexión cinco años después
Desde entonces, y tras una larga recuperación, Casillas ha tratado de concienciar sobre las revisiones médicas y la importancia de cuidar la salud. Cinco años después de entonces, el exguardameta del Real Madrid ha querido compartir una imagen en sus historias temporales de Instagram en donde ha lanzado un mensaje de agradecimiento con una sola palabra: "Vida".