El 10 de mayo de 2019 la vida de Sara Carbonero cambió radicalmente. Ese día la periodista fue diagnosticada de cáncer de ovario. Hacía tan solo nueve días que Iker Casillas, su entonces marido, había sufrid un infarto de miocardio cuando llegaba la terrible noticia. Una noticia que haría pública casi dos semanas después, cuando ya había sido operada para extirparle el tumor antes de comenzar el tratamiento que se alargó durante varios meses.
Han pasado cinco años desde ese diagnóstico y, al igual que hizo hace unos días su exmarido y padre de sus hijos recordando el ataque al corazón que sufrió cuando jugaba en el Oporto, la periodista ha rememorado ese durísimo día en sus redes sociales con un emotivo mensaje que ha hecho público. "Si salimos de esta, el mejor consejo que te puedo dar es que corras por tus sueños, ya viste que la vida cambia de un día para otro. Y sé feliz", se puede leer en la imagen que ha compartido con sus seguidores y que refleja, como el discurso que pronunció en su cumpleaños, su filosofía de vida.
Este emotivo mensaje refleja la actitud de Sara Carbonero frente a la vida desde ese fatídico momento en el que su mundo se desmoronaba. Desde ese día, la periodista ha tenido muy presente que todo puede terminar en el momento que menos te lo espera y por son no hay que desaprovechar ni un minuto de nuestras vidas.
Han sido cinco años de aprendizaje constante, de cambios y de nuevos comienzos para la periodista. La vida nunca de sorprenderte, para bien y para mal, y por ese motivo hay que exprimirla al máximo cuando todo va bien. Así se lo decía a todos los amigos que la acompañaron en la celebración de su cuarenta cumpleaños, a los que dedicó un emotivo discurso "Creo que hay que celebrar la vida porque nos está enseñando continuamente que no hay que dar nada por hecho ni por sentado. Es un milagro despertarnos cada día. Sé que suena a tópico, pero quiero que os vayáis con eso en la cabeza", les decía hace unos meses a los suyos. Una forma de entender y disfrutar la vida que ha querido volver a dejar plasmada en este aniversario.
Pocos minutos después de su mensaje, el post se ha llenado de 'Me gusta' y comentarios. Han sido muchos seguidores los que han querido enviarle su apoyo y su cariño en forma de mensaje. Su hermana Irene ha sido una de las primeras en comentar la publicación de la periodista. Muy unida a su hermana mayor desde niña, Irene ha querido demostrarle su amor incondicional a través de las redes. "Y los que nos quedan", le ha escrito. También Paula Echevarría, Lydia Bosch o Ariadne Artiles han querido enviarle todo su cariño a la presentadora en este aniversario.