Ser un personaje conocido es quizás el sueño de más de uno, pues la idea de ser famoso la relacionamos en muchas ocasiones con el éxito, la belleza, el dinero, los fans... y muchas otras ventajas que podrían mejorar nuestra vida al completo. Sin embargo, lo que no todo el mundo cuenta es la otra cara de la moneda: perder la privacidad.
"Cada persona sabe si entra en zona peligrosa o no. Durante un tiempo pasé miedo con unas personas en concreto. Al final son tan fans y te quieren tanto de ti que a veces los pobres se exceden un poquito. Hay que marcar los límites desde el principio", explicaba Lorena Gómez en una alfombra roja.
Con relación al estreno de la serie 'Mi reno de peluche' hemos podido reflexionar sobre el acoso que sufren los famosos por parte de sus fans. La serie sigue el acoso de una clienta (Martha, interpretada por Jessica Gunning) a un comediante que trabaja como camarero en un bar (Donny Dunn, interpretado por Richard Gadd) tras un simple acto de amabilidad hacia ella. Esta se convierte en su acosadora y protagoniza una situación desagradable para el protagonista.
La historia está basada en la experiencia real de Richard Gadd. El creador y protagonista sufrió hace tiempo el acoso por parte de una fan que lo seguía a todas partes, desde sus shows hasta su propia casa. Incluso le enviaba regalos, como el muñeco de peluche que en este caso le da nombre a la serie.
No es la primera vez que los famosos hablan de las situaciones incómodas que han vivido con algunos de sus fans: "En alguna ocasión me he puesto un poquito nerviosa. Era un ligero acoso que lo viví un poco mal. Es un problema perturbador que estén detrás de ti todo el tiempo", explica Eva Llorach a Divinity.
Hemos preguntado a Blanca Suárez, Lorena Gómez y más famosos por los cuidados que tienen con su privacidad: ¿han sufrido acoso por parte de sus fans en algún momento? ¿Cómo lo vivieron? ¡Dale Play para saber lo que dijeron!