Pocos grupos hay en la escena musical española con una trayectoria más exitosa que la de La Oreja de Van Gogh. El éxito de la banda donostiarra a finales de los años noventa y principios de los años dos mil fue incontestable, con decenas de canciones grabadas en el imaginario colectivo patrio. Líder y vocalista de la formación en su primera etapa fue Amaia Montero, que ha seguido teniendo una exitosa carrera profesional desde su salida en 2007. En los últimos años, la artista se ha retirado temporalmente de la música y la vida pública tras una época difícil. Pero en las últimas horas, ha lanzado un redes un críptico mensaje que podría cambiar las cosas.
Amaia comenzó en el año 2020 a preparar el que hubiese sido su quinto álbum de estudio, pero en 2022, cuando había empezado a promocionar un primer sencillo, salieron a la luz algunas imágenes de la cantante que generaron un importante revuelo y preocupación por su estado, al confesar que se sentía "destruida". En palabras de su entorno, como su hermana Idoia o su expareja, Gonzalo Miró, la vasca pasó una "mala etapa", que provocó que llegase a ingresar en la Clínica de Navarra. Desde entonces, su actividad mediática ha sido tremendamente reducida.
Ha sido en su perfil de Instagram, en el que su actividad se ha reducido drásticamente en los dos últimos años, donde ha compartido este confuso mensaje. Montero ha publicado en sus historias la imagen de una prenda de ropa: se trata de una cazadora tipo chupa, de color rosa fucsia, con botones blancos y cuello alto, que puedes ver en el vídeo que encabeza
No se trata de una pieza cualquiera: es una chaqueta de la marca André Courrèges, en la que siempre ha confiado Montero para sus outfits y looks artísticos, luciendo varias en distintos colores a lo largo de su carrera. A ello se suman las reveladoras palabras de Amaia, que ha añadido a la imagen: "Y cada día me repito que no queda tanto...", ha escrito.
En las últimas semanas, la actividad en redes de la solista ha generado un cierto revuelo mediático. En concreto, los mensajes que ha dejado a algunos de sus excompañeros de La Oreja de Van Gogh, que cuenta con Leire Martínez como vocalista desde hace diecisiete años. A principios de mayo, Amaia dedicó unas palabras a Pablo Benegas, guitarrista de la banda: "No todo el mundo tiene un amigo que llega con algo que te cambia", le decía en relación a su nuevo libro, 'Memoria'.
La pasada semana volvía a suceder lo mismo. En este caso, con respecto al teclista Xabi San Martín, a quien le felicitaba públicamente en redes el aniversario. "Feliz cumpleaños, hermanito", escribía en sus historias.