Luis Alfonso de Borbón abre un curioso negocio en Madrid: "Es como un chino, pero fino"

Luis Alfonso de Borbón se ha lanzado al mundo del emprendimiento con un curioso proyecto que ha puesto en marcha junto a un socio. El bisnieto de Franco y Alfonso XIII, que cumplió 50 años el pasado 25 de abril se ha embarcado a sus 50 años recién cumplidos en una aventura empresarial que no ha dejado indiferente a nadie y con la que está muy ilusionado, tal y como ha comentado a 'OK Diario', al que ha recibido en su local de la calle Princesa. 

Aunque la idea inicial era abrir una tienda de drones, finalmente la guerra de Ucrania obligó a Luis Alfonso de Borbón a cambiar de planes puesto que no había componentes para poder poner en marcha ese negocio. El hijo de Carmen Martínez Bordiú y su socio decidieron reinventarse y reorientar su negocio a una tienda de 'merchandising' en la que se puede encontrar de todo. "Hay desde un llavero o un polo hasta llantas de coches de carreras o cazadoras de cuero. Es para todas las edades y para hombres y mujeres. Hay un poco de todo. Es como un chino, pero fino", ha dicho Luis Alfonso sobre su tienda. 

El negocio va muy bien

Según ha contado el propio Luis Alfonso, el concepto de la tienda "surgió sin más" y está funcionando muy bien entre el público. "Me pareció interesante y no existe ninguna tienda igual. De momento tiene muy buena acogida porque es una idea muy novedosa", ha señalado a la vez que ha reconocido la importancia de vender productos de calidad. "La vida nos va llevando, surgen las oportunidades y, ¿por qué no emprender a los 50? La clave del éxito son las licencias que tenemos y la ubicación y además que vendemos un producto licenciado, nada de imitación", ha asegurado a la vez que ha reconocido que son los clientes los que les están guiando en esta aventura. "Vamos un poco prueba error, y es el público quién nos va indicando lo que gusta más. Todo es accesible, especialmente la parte de consumo. La idea de la tienda es que siempre el cliente salga con algo", ha dicho Luis Alfonso, que ha asegurado que su familia visita la tienda con asiduidad.

 

Y él está muy involucrado en todo lo que tiene que ver con la tienda. De hecho, es fácil verle por allí en cualquier momento. "Yo procuro estar aquí cada día, y estaré siempre que se me necesite", ha comentado el empresario, que de momento está muy satisfecho y que no descarta la posibilidad de abrir nuevas tiendas "¿Es un buen momento? No lo sé, pero mientras haya ganas e ilusión, siempre es un buen momento... Esta es la primera tienda y nos apetece crear alguna más… pero, ya veremos".

Margarita y sus hijos también se dejan ver por el negocio

Además, Luis Alfonso de Borbón ha contado que su mujer, Margarita Vargas, le está apoyando en este nuevo proyecto empresarial e incluso está muy implicada. "Ella viene por aquí a veces, y nos ayuda mucho, porque tiene muy buen gusto", ha dicho el hijo de Carmen Martínez Bordiú, que ha reconocido que sus hijos están encantados con la tienda y acuden con frecuencia. "Mis hijos se han llevado sudadera o camiseta, por ejemplo, y el pequeño de cinco años se vuelve loco con todo, sobre todo con los cochecitos", ha terminado diciendo.