Una relación mediática y polémica: así fue el romance de Joaquín Cortés y Naomi Campbell

La vida da muchas vueltas y las cosas cambian. Joaquín Cortés ya no es el mismo hombre que en 1997 mantuvo una tormentosa relación con la supermodelo Naomi Campbell, claro que ella tampoco es la misma persona. 

Hace tiempo que Joaquín dejó atrás su fama de conquistador, de hecho ahora el título que lleva con mayor orgullo es el de ‘padre de familia’. Felizmente enamorado de la psicóloga Mónica Moreno, con quien mantiene una sólida relación desde 2011, la pareja tiene dos hijos en común, Romeo y Andrea, que nació en 2021.

Precisamente ese mismo año, en el mes de mayo, Naomi se convertía en madre por vez primera, una niña a la que ha dado un hermanito este 2023. La modelo, que ya ha cumplido 53 años, hacía realidad su deseo de convertirse en madre y lo hacía con la máxima discreción, dando la noticia cuando ella consideraba que era el momento adecuado, una vez que ya tenía a sus bebés entre sus brazos.

"No me apresuro porque puedo confiar en la ciencia”, dijo en 2017 sobre su intención de ser madre. Ahora, años después, ha podido cumplir con sus sueños. La modelo anunció las redes sociales para anunciar la buena nueva, aunque tiempo después eliminó la publicación, optando por eliminar cualquier rastro de sus hijos de Instagram y preservando su intimidad. 

La otrora pareja hace mucho que separó sus caminos, pero eso no quita para que su relación fuera una de las más seguidas y toda una conmoción en el mundo de show business. Una historia de amor pasional y llena de momentos oscuros que ambos han dejado atrás.  

La relación de Joaquín Cortés y Naomi Campbell

1997 fue el año el que la relación entre ellos surgió y también un año muy convulso para la modelo. Ese año fue asesinado el diseñador Gianni Versace, lo que supuso un duro golpe para Naomi, quien además tenía que enfrentarse al constante acoso de los fotógrafos, que querían recoger al detalle todo lo que sucedía en su vida privada. 

Ella era una de las top models del momento y él, uno de los bailarines más internacionales que se han conocido en nuestro país en los últimos tiempos; su éxito internacional fue casi mayor que el reconocimiento que recibía en España, donde las críticas le llovían por ser demasiado transgresor.

La relación fue muy mediática, pero no demasiado duradera, las discusiones entre ellos eran constantes y eso llevó a que la relación llegara a su final. Entre los momentos más destacados de su romance, destaca su estancia en Las Palmas, donde protagonizaron un momento que pasará a la historia porque, según recogieron los medios de la época, tras una sonada disputa, Naomi acabó ingresada en un hospital canario a causa de una ingesta excesiva de alcohol y tranquilizantes. 

Este desencuentro supuso también el final de su convulsa relación, ponían fin así a un romance que había sorprendido y enamorado al mundo, por ser dos personas mediáticas, en lo más alto de sus carreras y famosas, pero que veían de mundos y profesiones muy diferentes.