Marcos Llorente responde a las críticas por tomar el sol sin crema: "No es el culpable de las enfermedades"

La polémica está servida en el Instagram de uno de los jugadores de fútbol de nuestro país. Marcos Llorente y su mujer, Paddy, disfrutaban de su luna de miel en Hawaii cuando el deportista compartía un carrete de imágenes de uno de los viajes más especiales de su vida. Sin embargo, el del Atlético del Madrid apuntaba en este recap que había estado tomando el sol sin crema. Un comentario que ha hecho saltar a muchos usuarios de Instagram, que le han alertado de los riesgos para salud que ello conlleva. Es por ello que, a través de su perfil personal, no ha dudado en responder a las críticas. ¡Te contamos todos los detalles!

La tajante respuesta de Marcos Llorente a las críticas

"Hola a todos, me paso por aquí a desmentir y aclarar que en ningún momento he dicho que no exista el melanoma, ni soy negacionista del melanoma. Ni soy irresponsable ni falto al respeto a los que lo han sufrido. Siempre he sido una persona muy respetuosa y en este caso he dado mi opinión al respecto del sol ya que soy libre de ello", ha comenzado diciendo. Además, ha dejado claro que sumplemente se trata de una opinión libre y propia: "Opinión que también coincide con la de muchos profesionales de la salud que también se basan en evidencias científicas. Opino que el sol no es el culpable de las enfermedades…".

En estas líneas, tras haber sido muy criticado, el del Atlético ha lanzado varias preguntas tras su posado al sol sin crema: "¿Es el sol el culpable… o somos nosotros? ¿Qué culpa tiene el sol de que le evitemos todo el año y las semanas de vacaciones abusemos de él? ¿Qué culpa tiene el sol de que comamos 6 veces al día y esa comida no sea la correcta? ¿Qué culpa tiene el sol de que te radie la luz artificial (luz azul especialmente) desde que te levantas hasta que te acuestas, incluso cuando ya es de noche y se supone que deberíamos estar a oscuras para no destruir la melatonina? ¿Qué culpa tiene el sol de que recibas la radiación de los campos electromagnéticos artificiales, tan dañinos para el ser humano, a todas horas?¿Qué culpa tiene el sol de que tengas los ritmos circadianos destruidos, característica común de las enfermedades modernas?".

Finalmente, ha concluído diciendo que "ha leído a expertos de la salud" que sostienen que las preguntas que él mismo ha lanzado "sí que producen una enfermedad y no el sol": "A mí me resuena más la naturaleza que lo artificial. Esta es mi opinión y la de muchos profesionales, repito. Que cada uno lea, escuche, se informe, se rodee de profesionales y luego decida en qué creen y que es lo mejor para su salud. Un abrazo a todos, sed felices y no os estreséis que eso sí que es malo".