Así es Ignacio Hernández Medrano, pareja de María Adánez: médico y divulgador

Embarazada de ocho semanas anunciaba su estado en redes sociales María Adánez, una noticia que pillaba por sorpresa a todos sus seguidores en el año 2020, cuando ya tenía 44 años. La actriz se convertía en madre en mayo de 2021 y se enfrentaba a una nueva etapa de su vida con el mejor compañero posible, Ignacio Hernández Medrano

Ignacio Hernández Medrano, pareja de María Adánez

El amor llamaba de nuevo a su puerta tras el final de su relación con el abogado británico David Murphy, de quien se divorciaba tres años después de haberse dado el ‘sí, quiero’, una experiencia de la que parece haber sanado por completo, pues no dudaba en volver a casarse (esta vez con Nacho) seis meses después del nacimiento de su hijo, al que llamaron Claudio

Una boda que llegaba por sorpresa para todos sus seguidores, que recibían con ilusión la noticia que ella anunciaba en redes sociales. Un bonito punto y seguido en su relación, que comenzó en el año 2016 y que siempre ha llevado con gran discreción, de hecho, tardó tres años en hacer público este romance. “Es un hombre sensible, inteligente y divertido”, dijo de él al presentarle de manera oficial como su pareja. 

Ignacio es licenciado en Medicina Clínica por la Universidad Miguel Hernández de Elche, una profesión muy diferente de la de María, que lleva toda la vida dedicada a la interpretación. 

Durante diez años trabajó en el Servicio de Neurología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y después fue nombrado responsable de la estrategia de investigación en este mismo hospital. Con mucho trabajo, esfuerzo y ganas, ha ido haciéndose un nombre en su profesión, consiguiendo grandes logros. Es uno de los fundadores de Savana, una plataforma de inteligencia artificial dedicada a la investigación científica y que ayuda a mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes y la gestión hospitalaria. 

También es fundador de Mendelian, un motor de búsqueda de enfermedades raras, y en el año 2019 obtuvo el Premio Princesa de Girona Empresa, concedido por “democratizar el acceso a la información médico-científica de millones de pacientes a través de la inteligencia artificial” y que le fue entregado por el rey Felipe VI. 

Logros que no solo suponen grandes avances en su profesión, también le han valido grandes reconocimientos, por ejemplo, en el año 2021 la revista Forbes le consideró uno de los 100 españoles más creativos del mundo en el ámbito de los negocios. María no dudó en compartir esta noticia, sin poder ocultar su orgullo: “¡Enhorabuena, mi amor!”, escribía en sus redes sociales, haciendo partícipe al mundo de este logro. 

Más allá de la pasión por su profesión, Medrano es un gran amante de la naturaleza y ha llegado a escalar el Himalaya, tal y como comentó en una entrevista de Revista Médica, donde también reveló que había entrado en los Scouts al cumplir los 15 años. Practica el mindfulness y medita, lo que le ayuda a concentrarse en su trabajo.