Actriz y cómica: así es Patricia Rivas, la mujer de José Mota

José Mota no es demasiado aficionado a hablar sobre su vida, pero a lo largo de sus años de carrera ha tenido que lidiar con el interés que despierta su vida personal. En ocasiones es por motivos no demasiado agradables, como cuando ha tenido desavenencias con quien fuera su compañero en Cruz y Raya. 

También ha tenido ocasión de presumir a lo largo de los años del amor que siente por la mujer que tiene a su lado desde hace años, Patricia Rivas, con quien comparte trabajo y familia y junto a quien las cosas no siempre han sido sencillas, aunque juntos han conseguido hacer que funcionen. 

El trabajo es para José Mota su gran alegría, pero también le quita mucho tiempo que podría pasar junto a su familia. Por suerte ha podido encontrar la manera de conseguir encontrar el equilibrio y en eso ha sido esencial contar a su lado con Rivas, que conoce y entiende su profesión.

Patricia Rivas, así es la mujer de José Mota

Son una pareja muy discreta, de hecho ninguno es demasiado aficionado a hablar de su vida en común, aunque a lo largo de su relación, Mota sí que ha querido dedicarle en ocasiones bellas palabras a su pareja. Eso sí, prefiere que su vida privada no sea la noticia, optando por la discreción. 

Patricia nacía en Cádiz en 1973 y desde muy joven ha estado trabajando en el mundo del espectáculo, haciendo sus pinitos como actriz y cómica. Se dio a conocer como azafata en el Un, dos, tres y ha formado parte de algunos de los proyectos televisivos de su marido, a quien conoció en el año 2000 y con quien se casó cinco años más tarde, en la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, en Colmenar Viejo.

Dos años después, la pareja daba la bienvenida a su primera hija en común, Daniela. Una felicidad que no era eterna, pues se conocía su separación poco tiempo después, según se publicó en su momento, porque Patricia sentía que su marido no le prestaba suficiente atención. No fue un ‘adiós’, sino un ‘hasta luego’, porque en 2011 la pareja se daba una nueva oportunidad

La pareja retomaba su relación con ilusión y también con ganas de ampliar la familia, algo que parecía que sucedería muy pronto cuando se supo que, en 2012, Patricia estaba embarazada de nuevo. Por desgracia perdía al bebé que esperaban, una dolorosa situación que quisieron llevar en privado. Tiempo después anunciaban buenas noticias, Rivas estaba de nuevo embarazada y, en 2013, nació su hijo José. Valeria, la más pequeña, vendría al mundo en 2015

Desde entonces, la pareja ha seguido llevando una discreta existencia, apenas haciendo mención a su vida familiar, pero manteniendo una relación profesional. Patricia colabora, siempre que así lo consideran, en los proyectos profesionales de su marido, que supo dejar atrás su etapa como parte de un dúo y labrarse su propio éxito en solitario, algo que no siempre resulta sencillo. 

En su cuenta de Instagram, que es privada, Rivas se define como ‘Actriz (cuando se puede)’ y ‘Mamá (siempre)’.