La vida de la vidente María Rosa Cobo: de sus inicios en la madrugada de Telecinco a su éxito como actriz

'Socialité Club' ha vuelto a redescubrir en la pequeña pantalla a María Rosa Cobo. La pitonisa aterrizaba en el programa de las tardes de Divinity -que se emite de lunes a viernes de 20:00 a 21:00- para descubrir, en un primer momento, los resultados de la Eurocopa 2024, que ha acertado casi de pleno. Desde entonces, la astróloga ha sido casi una colaboradora fija en el espacio que conduce María Verdoy y al que han acudido algunos famosos, como Tony Spina, para leerles su futuro. Sin embargo, si por algo se caracteriza la vidente es por su versatilidad en su profesión y es que adivinar el mañana no es su único fuerte. ¿Cuál es su trayectoria profesional y el por qué de su éxito?¡Te lo contamos!

El amplio currículum de María Rosa Cobo

La Selección Española, en el comienzo de la Eurocopa 2024, no era el equipo favorito por los seguidores de fútbol para ganar este campeonato. Sin embargo, además de su seleccionador, Luis de la Fuente -que creyó en todos y cada uno de sus jugadores- hubo otra persona en nuestro país que vaticinaba la victoria de 'La Roja': María Luisa Cobo. La astróloga llegaba al plató de 'Socialité Club' en la semifinal del torneo europeo para adelantar el triunfo de nuestro país en el terreno de juego alemán. No obstante, antes de ser la nueva 'Pulpo Paul' -el animal que acertó los resultados del Mundial de Sudáfrica en el año 2010-, la vidente ha tenido una larga trayectoria profesional repleta de éxitos, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Sus primeras apariciones en televisión vinieron de la mano de La Línea de la Vida en el año 2002. Fue a comienzos de los dos mil cuando Cobo se daba a conocer en la pequeña pantalla y en las vidas de los telespectadores más trasnochadores. En dicho programa, la astróloga trataba de vaticinar la vida de los más curiosos a altas horas de la noche, a los que les leía las cartas -más popularmente conocido como Tarot- y su futuro con tan solo una llamada.

No obstante, no fue hasta el año 2015 cuando volvimos a ver a la pitonisa en televisón. Fue de la mano de Cuatro, en el programa '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', en donde Cobo debutaba como protagonista de un espacio de entretenimiento y en el que jugaba un papel clave: ayudar a su vástago, David Redondo, a buscar pareja. Tal fue su éxito delante de los focos que, dos años después, volvía como pitonisa para leerle las cartas a algunos concursantes.

Además de su éxito en la pequeña pantalla y de ganarse el corazón de muchas de las personas que le llamaban con inquietudes, la vidente supo reinventarse en las redes sociales -en donde tiene su propio consultorio- y en otros ámbitos de la comunicación. Y es que, si por algo se caracteriza Cobo, es por la versatilidad que a mostrado a lo largo de los años. Aunque su profesión siempre ha estado ligada al mundo los astros, también ha reflejado su sabiduría en su propio libro, llamado 'La magia que hay en ti' en el que, tal y como ella misma explicaba en su cuenta personal -el medio que usaba entonces para promocionarlo-, desvela "recetas para que las personas consiguieran sus objetivos".

Y de la pequeña pantalla, Cobo daba el salto al cine. No es de extrañar que dos de los directores más reputados de la industria de nuestro país quisieran ficharla para uno de sus proyectos más ambiciosos. Y es que, la astróloga no solo ha conquistado el corazón y hay causado interés en la audiencia televisiva. Su fama fue tal que Los Javis -Javier Calvo y Javier Javier Ambrossi- no dudaron en contar con ella para la primera y en la tercera temporada de Paquita Salas, en donde se interpretaba a ella misma (a una vidente).