Ser influencer es una profesión en alza, muchos son los jóvenes (y no tan jóvenes) que sueñan con dedicarse a ello, pero no son tantos los que logran convertirlo en su forma de vida. Se desconoce qué hay que tener para poder triunfar en esta profesión o si es una mezcla de muchos elementos a los que se suma la suerte, pero algunos han alcanzado el éxito, dándose a conocer entre un público cada vez más numeroso.
Eso no quiere decir que no tengan otras inquietudes en la vida, de hecho, en el caso de algunos de ellos, no han querido dejar de lado su formación académica, conscientes de que todo conocimiento es poco y que el saber, como dice el refrán, no ocupa lugar.
Tanto si se trata de un plan B, como si forma parte de su deseo de continuar creciendo, algunos de ellos han decidido formarse y estudiar una carrera universitaria, para alegría de sus seguidores, que siempre les apoyan, y sorpresa de sus haters, que siempre tienen algo que decir.
A muchos de los influencers más conocidos, la fama les ha llegado siendo muy jóvenes, antes incluso de tener que tomar la decisión de si querían seguir estudiando o preferían dedicar toda su energía a continuar creando contenido; otros, sobre todo aquellos que comenzaron su andadura hace unos años, cuando YouTube era la puerta de entrada, decidieron que las redes era la forma de cambiar su vida y encontrar un nuevo camino.
Eso le sucedió a Jordi Wild, que desde que estaba estudiando Psicología parecía tener claro que ese no era su camino y que, una vez finalizada la carrera, cambiaría de vida. “Hice la carrera, pero ahí ya tenía claro que cuando la acabara empezaría a trabajar como actor y así fue. Después vino YouTube, del que supe que podía ser una forma de vida y no solo un hobby”, explicó en una entrevista para la revista Inspiras.
No hay reto que le pongan delante a Marina Rivers que ella no encare con energía y ganas. Lo demostró ganando su combate en La velada ante ‘la otra Rivers’, pero también sacándose el doble grado de Derecho y Economía. Esto no le deja demasiado tiempo libre, pero ella está decidida a ser su mejor versión, cueste lo que cueste.
También un doble grado estudia el tiktoker Fabiomnz, conocido por sus vídeos de comedia más que por su formación en ADE y Derecho. El humor puede ser una gran carta de presentación en redes, lo ha sido también para Ale Agulló, que ha estudiado Marketing y Publicidad, una carrera que sin duda le ha podido ser de gran utilidad para crecer en redes sociales.
Algo muy diferente a lo sucedido con Twin Melody, que además de compartir sus experiencias y su talento en la música, estudiaron Magisterio. También el streamer Vegetta777 tomó una decisión profesional alejada de sus estudios, porque él se formó en Madrid estudiando Enfermería.