Desafiando al edadismo, Lolita está viviendo uno de sus mejores momentos. A sus 66 años, la artista, que va a recibir el Grammy Latino a la Excelencia Musical, sigue volcada en su trabajo y triunfa en el teatro con 'Poncia', una obra con la que seguirá sobre las tablas hasta 2026. "Me he criado sobre el escenario y no tengo pensamiento de retirarme. Me siento joven: tengo mi cabeza y mis carnes en su sitio", ha comentado en una entrevista concedida e la revista Harper's Bazaar.
Más honesta que nunca y tras protagonizar un posado que reconoce le ha subido la autoestima, Lolita ha asegurado que se siente bien y se ve estupenda. "Siempre viene bien y, sobre todo a las mujeres que, conforme vamos cumpliendo años, parece que somos invisibles. Me impresiona verme con 66 años así de bien y de buena", ha contado la artista, que además de en su trabajo vive volcada en su familia Y es que sus nietos, Noah y Nala, junto a sus hijos, se han convertido en su mayor tesoro.
Perteneciente al clan de los Flores, uno de los más importantes de nuestro país, Lolita lleva toda la vida subida a un escenario. Desde niña, empezó a hacer sus pinitos y ella no tardó en demostrar que derrochaba talento por cada poro de su piel. La interpretación llamó a su puerta, sin embargo finalmente era la música el camino elegido. Un camino que no fue fácil. La sombra de Lola Flores siempre fue alargada y las puertas de la industria se la cerraron. Motivo por el cual lleva años sin cantar en España. "Dejé de cantar porque sentía que no me echaban cuenta", ha dicho la artista, que reconoce que a pesar de eso siempre ha sentido el cariño del público. "La industria es una cosa y luego está el público, que es el que tiene la última palabra. Los teatros los lleno y, si volviera a cantar, los llenaría exactamente igual".
Lolita sabe lo que es luchar por hacerse un hueco siendo hija de una de las artistas más grandes que ha dado nuestro país y teme que eso le pueda ocurrir a sus dos hijos. Elena y Guillermo también han demostrado que por sus venas corre sangre de artistas y ha orientado sus carreras al mundo del espectáculo. Elena triunfa como actriz mientras Guillermo intenta hacerse un hueco en el mundo de la música. Ambos están volcados en su trabajo y su madre solo espera que la historia que ella vivió con 'La Faraona' no se repita y que la industria sepa reconocer el talento que ella ve en ellos desde que eran niños. "Me costó muchísimo ser 'Lolita Flores persona física' y sólo espero que a mis hijos, Elena y Guillermo no les pase lo mismo. No soy humilde, se merecen más reconocimiento porque son muy buenos. No quiero morirme sin verlos triunfar todavía más", ha dicho la artista.
No obstante, su trayectoria no ha pasado desapercibida a nivel mundial y este año va a recibir un reconocimiento que le hace especial ilusión. "Me acaban de conceder por mi trayectoria el Grammy Latino. Me emociono. Tengo un Goya, tengo un Ondas, tengo un Naranja que me acaba de entregar la prensa, tengo muchísimos premios, pero el Latin Grammy no lo tenía y es una satisfacción muy grande porque a mí sí me gustan los premios", ha dicho la artista en esta entrevista.